Por qué no puedes devolver una llamada a un número que te acaba de llamar

Nunca devuelvas la llamada.

Seguro que a lo largo del día recibes alguna llamada que exige tu atención. Gracias a que el display muestra el número del que la recibes puedes tomar una decisión si cogerlo o no, más allá de tus intereses. Pero lo cierto es que nos toca hablarte de una situación muy común en la que te puedes ver envuelto en cualquier momento: no ser posible devolver la llamada a un número que acaba de llamarte.

La situación es de lo más extraña, sobre todo porque te acaban de llamar pero por algún motivo no puedes contactar para saber qué quiere la otra persona de ti.

Me acaban de llamar, pero no puedo devolver la llamada ¿qué pasa?

Hay una cosa que todo el mundo da por sentado cuando recibe una llamada y es que al otro lado hay alguien que necesita de su atención. Por eso muchos esperan que, aunque no se conozca el teléfono que llama hay una persona que, por lo menos, te va a saludar y se va a identificar para mantener una conversación fluida (aunque simplemente sea para colgarle más tarde).

raton smartphone teclado

El problema es que nos hemos acostumbrado a las llamadas robotizadas, esas que te llaman con fines comerciales y tardan en contestar porque un ordenador ha marcado tu número para que un agente lo coja, y eso acrecienta la desconfianza de coger el teléfono a esos números desconocidos. Para chasco, hay veces que el prefijo no es ni de tu ciudad, un aliciente para que te pienses dos veces si vas a descolgar el terminal.

Pero hay un problema muy importante y molesto que hace que un número vaya directo a la lista negra y es esas veces que devuelves una llamada perdida y salta un mensaje que afirma que el teléfono no existe. Por supuesto, esto es motivo de que te salten todas las alarmas y no es para menos.

Y es que hay varios motivos por los que puede pasar esto, los cuales te vamos a comentar a continuación para que lo tengas en cuenta en tu día a día:

Se trata de un callcenter

En los tiempos que corren se han popularizado las llamadas masivas desde centros de llamadas que hacen que los usuarios desconfíen de los teléfonos que no conocen. Es normal, ya que al menos de que un amigo se mude o un familiar cambie de teléfono nadie registra ya un nuevo teléfono. El problema es que, como te decíamos antes, el proceso se automatiza muchas veces hasta el punto que un agente no ha acabado su llamada y el robot que marca simplemente hace su trabajo.

El problema llega cuando al rellamar es imposible localizar ese número. Como usuario se te queda registrada la llamada y puede que si estás esperando un paquete o llamada importante intentes llamar a ese teléfono para saber quién es. Cuando descubres que un asistente dice que el teléfono no existe es porque la red está saturada y no es posible contactar con la persona correspondiente, por lo que lo mejor es que no llames a ese teléfono de nuevo.

Puede ser una estafa

Este es un problema muy común, más de lo que nos gusta asimilar. Resulta que las estafas mediante llamadas telefónicas siguen siendo una tónica habitual entre las estrategias de los cacos y, por desgracia, muchas personas siguen cayendo en sus garras. Por suerte, estos teléfonos suelen ser móviles, por lo que desconfiar de un teléfono que no conoces es la primera reacción de cualquier persona coherente.

Puede que decidas llamara para saber quién está detrás de este número, pero lo cierto es que pueden pasar dos cosas:

  • Qué la persona conteste e intente estafarte
  • Qué haya acabado su estafa y el número ya no esté disponible

Sea cual sea las dos opciones lo mejor es nunca caer en el error de llamar.

Cuidado si el prefijo es de un país extrangero

Esto es de lo más común hoy en día. Puede que no lo sepas, pero cada país tiene un prefijo y, dentro de él, cada localidad tiene el suyo. En el caso de España, todos los teléfonos van acompañados de un +34 aunque no siempre aparece. Todo lo que venga de fuera puede ser susceptible de que intenten estafarte a menos de que conozcas a alguna persona que sí viva en el extranjero y te esté llamando.

Pero ¿por qué iba a llamarte un número extranjero? Por si no lo sabes, hay formas de evitar el rastreo de la señal desde donde te llama una persona mediante líneas seguras que se encriptan y entrelazan para darte una dirección falsa.

Lo mejor que puedes hacer es no llamar de nuevo

Como puedes ver, son muchos los peligros que puedes correr si llamas al teléfono que te acaba de llamar y no lo conoces. El problema que hay es que se aplica a la perfección eso de ‘la curiosidad mató al gato’, ya que si dudas de que sea alguien que necesita algo de ti lo mejor es dejar que llame de nuevo en un corto periodo de tiempo.

Las llamadas de los call centers suelen tardar un rato en reaccionar ya que se apoyan en un listado para hacer la siguiente llamada y si un teléfono no lo coge tal vez lo hará el siguiente. Lo mismo te decimos si se trata de una estafa, donde no debes ceder a ninguna clase de chantaje. Así que, a modo de conclusión, lo mejor que puedes hacer es dejar que el teléfono suene o, directamente rechazar la llamada y, en caso de que no vuelvan a llamarte, incluye el número en tu lista negra de contactos que no quieres que vuelvan a llamarte.

Total
0
Shares
Anterior
El 6G tendrá que esperar por culpa de una mejora en el 5G

El 6G tendrá que esperar por culpa de una mejora en el 5G

El puente al 6G

Te puede interesar