El 6G tendrá que esperar por culpa de una mejora en el 5G

El puente al 6G

La conectividad móvil es uno de los temas más importantes para los usuarios de hoy en día. Si bien es cierto que muchos ya están muy contentos solo con el 4G y que ni se fijan si su teléfono es compatible con lo último en tecnología de conexión. Pero seguro que llamará la atención de aquellos puestos en la materia que el 6G se retrase un poco más por la incorporación de una nueva tecnología que será la 5.5G.

Ni tan potente como la próxima mejora, pero más interesante que la que está presente. El 5.5G está en camino y promete dar mucho apoyo a la inteligencia artificial que cada día gana más presencia en todos los dispositivos de todo el mundo.

Una mejora del 5G está en camino

Llevamos años hablando de la llegada del 5G y cuando ha llegado a las manos de los usuarios los ojos se han puesto en la siguiente frontera. Y esto incluso mucho antes de una estandarización de las conexiones móviles como puede ser el 4G o la propia 5G, la cual no se espera una adopción del 51% de los usuarios hasta el año 2019. El caso es que incluso mucho antes de la llegada del 6G habrá una mejora muy interesante que ofrecerá aún más potencia de lo que hay ahora como lo más top del mercado de la conectividad.

moto g84 5g

bEste no es otro que el llamado 5.5G o 5G Advance, como tal vez lo veas de aquí al futuro, el cual tendrá una velocidad de 10 veces más que el 5G actual y mejorará en tres áreas por lo que comentan en ZDNet. Estas son banda ancha móvil mejorada, comunicación ultra confiable de baja latencia y comunicaciones masivas de tipo máquina.

Con todo esto sobre la mesa, es indiscutible que tendremos delante una de las conexiones más potentes del momento, sobre todo si tenemos en cuenta hacia dónde está avanzando la tecnología. Y si, con estas características es innegable que el apoyo al uso de la inteligencia artificial se verá beneficiado claramente con respuestas mucho más rápidas.

Una conexión que servirá de apoyo a las empresas

Por supuesto, el 5.5G tardará en llegar. Será un puente entre el 5G y el 6G, por lo que mejorará lo presente y sentará parte de las bases que veremos mejoradas en el futuro cada vez más cercano. Sin embargo, las empresas se verán muy beneficiadas con el uso de esta nueva conectividad.

Y esto es algo natural, ya que con una integración cada vez más grande de la IA en las empresas y la necesidad de los trabajadores de usarla como herramienta de trabajo se necesitará una infraestructura de Red lo suficientemente potente para mantener un flujo de trabajo constante y, sobre todo, rápido. De momento, solo queda esperar a una mejora de este tipo de conexiones, por no hablar de que muchas compañías de hardware también invertirán recursos para que sus próximos chips y dispositivos estén preparados para la llegada de esta versión.

Total
0
Shares
Anterior
¿Merece la pena minar criptomonedas en 2024?
bitcoin

¿Merece la pena minar criptomonedas en 2024?

Durante los primeros años de la llegada del Bitcoin la respuesta a esta pregunta

Siguiente
Por qué no puedes devolver una llamada a un número que te acaba de llamar

Por qué no puedes devolver una llamada a un número que te acaba de llamar

Nunca devuelvas la llamada

Te puede interesar