Las fundas de los móviles se han convertido también en un sitio donde guardar algunos de los enseres personales más importantes. Seguro que has visto a muchos usuarios que tienen una funda con protección frontal y ventana, perfectas para proteger el frontal del dispositivo además de para disponer de una característica añadida con la que es posible guardar algunas tarjetas, pero es que algunos usuarios optan por las fundas para guardar hasta el DNI.
Puede que hace unos años esta opción fuera interesante, pero lo cierto es que hay motivos más que suficientes para que evites esta práctica en la medida de lo posible y utilices el clásico elemento de la cartera o el bolso según tus preferencias.
El móvil como elemento donde llevarlo todo
Estamos en un momento en el que todo el mundo quiere que su teléfono móvil sea el centro de su vida como si no lo fuera ya. En el dispositivo tenemos cosas como las tarjetas de crédito, una app del banco desde la que hacer traspasos de dinero en el momento y, además, funciones con las que puedes tener tarjetas de fidelización que se activan sin sacarlas de donde las tienes.
Esto ha sido posible gracias a la tecnología NFC, la cual ha sido de mucha ayuda cuando se trata de transferir información importante de un dispositivo a otro. Pero hay que tener en cuenta la cantidad de dispositivos que son compatibles con esta función y que pueden dar problemas entre sí. Y es que eso es lo que puede pasar cuando llega el momento de poner más de una tarjeta sujeta en la funda del teléfono móvil.
¿Qué hay de malo en poner una tarjeta dentro de la funda del móvil?
Esta es la pregunta que muchos se hacen al leer el titular que encabeza estas líneas y, si, lo cierto es que hay un problema muy importante en este sentido por varios motivos. Algunos de ellos son físicos, pero hay otras funcionales que pueden causar graves estragos en tu teléfono a la larga. Sea como sea te vamos a contar algunos de estos problemas que debes conocer como usuario:
Interferencias con otras funciones de tu terminal
Una de las cosas por las que no deberías llevar tu DNI o tarjetas en la funda de tu móvil tiene que ver con que estas interfieren en las diferentes funciones inalámbricas de tu teléfono. Aquí se encuentra la que te hemos contado antes, Y es que el NFC puede establecer conexión con la tarjeta de identificación en cuestión de segundos, puede que incluso antes de que puedas pagar con el TPV que tienes delante.
Aunque el terminal discrimine entre las diferentes opciones y señales que tiene delante, puede ser un motivo por el que no funcione esta característica a la primera y tengas que hacer otra pasada o incluso sacar el DNI para que funcione correctamente.
Cuantos más elementos en la carcasa, menos efectividad de esta
Es cierto que existen carcasas con las que puedes tener ‘funciones adicionales’. Por su construcción, puedes tener una protección en tu móvil que te la puedes colgar del cuello, que tenga o tarjetero o que simplemente otorgue una protección extra contra todo tipo de golpes.
Pero la efectividad de esta se puede ver comprometida en gran medida al usarse de monedero o cartera. Estos accesorios están pensados para ajustarse a la perfección a la estructura del teléfono y protegerlo así de posibles impactos, por no hablar que los salientes de la pantalla hacen que esta no se pose directamente sobre cualquier superficie si pones el teléfono boca abajo.
Al incluir más elementos para los que no está pensado, la carcasa se deforma y hace que una caída pase de ser un susto a una solicitud de reparación al servicio técnico si tienes el móvil asegurado.
Si te roban el móvil, te roban todo
Y esto es literal. Siempre se utilizan estas palabras cuando se dice que ahora puedes perder todos los datos personales además de las fotografías y videos que tengas almacenados en tu terminal si te lo roban. Pues bien, imagínate perder toda la documentación y enseres personales que has almacenado en la carcasa de tu terminal.
Y es que muchos no solo guardan aquí el DNI, también pueden guardar dinero, las típicas fotos de carnet especiales o cualquier tipo de recuerdo que quieres llevar contigo y que puedes perder para siempre.
Conclusión: lleva el DNI en tu cartera
No podemos darte mejor consejo que este. Como puedes ver, llevar el DNI en la carcasa del móvil no es la mejor de las ideas. No tiene ningún beneficio real que merezca la pena, ni siquiera la supuesta ‘comodidad’ que tienes al no llevar ningún elemento más en los bolsillos o cualquier compartimento de almacenamiento como puede ser un bolso o mochila.
Dicho esto, nuestra recomendación final es que utilices una cartera para guardar en un sitio diferente el móvil del resto de tarjetas. O, en su defecto, lo que puedes hacer es comprar una carcasa con tarjetero en la tapa delantera, lo que te puede evitar al menos que un golpe o caída dañe el chasis del teléfono porque tendrás todo lo que necesitas en un mismo sitio sin sacrificar características más allá de lo plenamente estético de mostrar la parte trasera del móvil.