13 listas de reproducción para poner banda sonora a tus viajes

musica-viaje-lista-reproduccion

Es época de buen tiempo, de descanso, con unas buenas vacaciones y un viaje para recargar las pilas. Las maletas te esperan para irte ya rumbo a tu destino. La preparación es clave, que no se olvide nada por meter, sobre todo un buen tablet a mano o un smartphone para estar bien acompañados con las mejores listas de reproducción para poner banda sonora a nuestros viajes.

Lo mejor para viajar con tu música

La música es uno de los usos que más gastan datos en el móvil, por lo que si nos proponemos hacer nuestro viaje con banda sonora sería mejor tener preocupación o contar con una tarifa de datos muy potente (o bien una WiFi constante).

Puedes pasarte la música de tu ordenador al dispositivo móvil deseado a través del USB, moviendo los MP3 a una carpeta para así reproducirlos directamente. Si ya hace tiempo que has cambiado a programas como Spotify también puedes prepararte el viaje y tener la música offline, sin ningún gasto de datos. Para ello aprovecha la WiFi que tengas cerca, escoge la lista de reproducción deseada y da a “Disponible sin conexión” (tendrás que estar suscrito a esta). Spotify la bajará a tu dispositivo y solo tendrás que dar al play, sin esperas ni gastos extras.

Tu ruta, tu lista de reproducción

Puede que este verano quieras algo nuevo y dejar en manos de la tecnología la posibilidad de crear tu lista de reproducción. Gracias a Roadtrip Mixtape puedes tener una selección elaborada según sea tu ruta de viaje. Solo tienes que meter tu ciudad de inicio y la de llegada y tendrás un recorrido sonoro que te acompañará por la carretera con los artistas de dicha ciudad. ¿Vas de Madrid a Barcelona? Prepárate para escuchar a El Niño Gusano, Vetusta Morla, Los Nikis y a Joe Crepúsculo.

También puedes escuchar alguna de estas según sea el destino elegido.

Un viaje por la carretera del éxito

Con 500 canciones tienes 31 horas para viajar sin repetir un solo single. Spotify se ha encargado de analizar 111.690 playlists de sus usuarios con la palabra road trip y este es el resultado con las más populares de todas ellas. Una mezcla donde cabe todo, de The Doors a Norah Jones, de Coldplay a ZZ Top o Bowie.

Si quieres una versión acortada puedes quedarte con el Top 200, con más de 12 horas de música.

Poniéndote al día

Tantas horas de trabajo y de compromisos durante el año pueden provocar que no tengamos tiempo para escuchar las últimas novedades. Un viaje es un buen momento para hacer los deberes musicales y descubrir qué es lo que está sonando en este momento. Pitchfork se encarga de seleccionar lo que según ellos es la mejor nueva música de 2015. De Sufjan Stevens a Natalie Prass.

Australia es Hip Hop

¿A cuántos expertos en Hip Hop australiano conoces? Puedes ser el primero de todo tu grupo de amigos gracias a esta lista elaborada por NME para tu viaje por el continente de los canguros. De REMI a Briggs, recuerda bien sus nombres.

Un viaje por el Soul negro

Detroit no vive su mejor momento. El legado de la Motown, uno de los sellos de música negra más populares de la historia, hoy sería complicado revivirlo en dichas calles. Los 60 de Berry Gordy, Jr. fueron una mina de oro que finalmente acabaron trasladándose en los 70 a Los Ángeles con artistas de la talla de Marvin Gaye, Stevie Wonder o The Marvelettes, todos ellos incluidos en estos 100 temas del top de la revista Mojo.

Vuelve conmigo al Italo Disco

“Vuelve conmigo a Italia, estoy empezando a olvidarla” cantan Hidrogenesse. El país de la bota fue uno de los últimos reductos del Disco cuando en los 80 ya andaba de capa caída. Incluso hasta derivó en otros estilos que acabaron triunfando por distintos países e influyó a múltiples artistas. Para este verano volvemos a la época de los sintetizadores con Savage y Kano.

La British Invasion

El viaje por las islas británicas se traslada a mitad de los 60, cuando desde dicha zona comenzaron a exportar grupos de música que cambiarían la historia y parte de la sociedad. The Beatles, The Rolling Stones, The Kinks o The Who fueron algunos de los más famosos de toda una generación que vino a llamarse British Invasion, con un poso de cultivo compartido de Blues y de Rock and Roll estadounidense de finales de los 50.

Alemania descubrió la improvisación

Las largas autovías alemanas suenan a Can y a Neu!, dos grupos que a finales de los 60 fueron responsables de transformar el Rock en pura experimentación y jams eternas creando un nuevo lenguaje que décadas más tarde sigue estando muy vigente en la electrónica y en el propio rock.

Ritmos africanos

La riqueza musical del continente africano se traslada a múltiples estilos y corrientes que van desde el Afrobeat al Blues del desierto. Una forma particular de entender el ritmo y, sobre todo, de abordar la percusión. Con 30 horas de música hay oportunidad para descubrir del Jazz de Manu Dibango a cómo suena la actualidad con Kwashibu Area Band.

El duende flamenco

Sentimiento y tradición para viajar por Andalucía con una banda sonora descubriendo los distintos palos del Flamenco, un mundo tan complejo como apasionante con una selección de 22 horas para ir descubriendo las diferencias entre los fandangos y las bulerías, las cantiñas y los tangos, entre Camarón de la Isla y Rafael Marina, entre La Niña de los Peines y Rocío Márquez.

El Jazz es francés

Cuando París era la capital de Europa y la cultura hablaba francés, embelesada por la belleza de París y de su estilo de vida, el Jazz se movía a ritmo de Django Reinhardt, creando el Gypsy jazz en Quintette du Hot Club de France, con el clasicismo de Claude Bolling o con extranjeros adoptados como Sidney Bechet seduciendo con el saxofón.

Alegría brasileña

La alegría se contagia al instante de escuchar buena parte de la música brasileña. El ritmo se mete por todo el cuerpo y el día se anima con la Samba de Chico Buarque, la Bossa Nova de Vinicius de Moraes, la psicodelia de Os Mutantes o el Tropicalismo de Caetano Veloso.

Los nórdicos metaleros

Allí donde el frío se instala el Heavy Metal se dedica a romper sus muros helados. El llamado Viking Metal es una de las escenas más florecientes y destacadas a nivel mundial en su terreno. Un sonido que se popularizó a finales de los 80, saliendo más allá de sus fronteras gracias a grupos como Amon Amarth o Unleashed.

El pop más agudo

Allí donde los colores pastel dominan, el manga se transforma en realidad y los sintetizadores salen de las series animadas está el J-Pop. Un viaje a Japón pide mimetizarse con uno de los estilos más particulares que conquista las listas de éxitos y cuenta con millones de fans en todo el mundo. Un fan de J-Pop es algo más que un fan.

Fotografía | Ted Eytan

Total
0
Shares
Anterior
¿Qué alternativas tengo si necesito trabajar en mi lugar de vacaciones?

¿Qué alternativas tengo si necesito trabajar en mi lugar de vacaciones?

Nos vamos de vacaciones con nuestro portátil o con nuestro tablet para disfrutar

Siguiente
Los 7 gadgets más curiosos que no pueden faltar en tus vacaciones de este verano

Los 7 gadgets más curiosos que no pueden faltar en tus vacaciones de este verano

El verano es la época ideal para disfrutar de unas vacaciones inolvidables,

Te puede interesar