Los cinco mejores cursos de Elixir para mejorar programando

Los cinco mejores cursos de Elixir para mejorar programando

Elixir es un lenguaje de programación diseñado para construir aplicaciones que puedan ser escalables y que se basa en la máquina virtual de Erlang, que permite el desarrollo de sistemas estables y tolerantes a fallos.

Elixir es relativamente nuevo, su primera versión apareció en el año 2014 pero, como decimos, se basa en Erlang que apareció en los años 80 de la mano de Ericsson para mejorar el desarrollo de las aplicaciones telefónicas. A diferencia de Erlang, Elixir es un lenguaje fácil de aprender.

¿Por qué es Elixir un lenguaje de futuro?

Los fabricantes de procesadores ya no se centran en mejorar uno de los núcleos de la CPU si no que añaden más y todos deben funcionar al unísono y sin problemas. De la misma manera, los programadores de aplicaciones preparan sus programas para que funcionen con uno de los núcleos de la CPU, buscando la efectividad y la productividad mientras otros núcleos desarrollan otras actividades consiguiendo la tan ansiada multitarea.

Elixir es un lenguaje dinámico con una sintaxis flexible que se apoya en macros, aprovechando todas las capacidades y potencia de Erlang para construir aplicaciones concurrentes y tolerables a fallos, con la posibilidad de actualizaciones de código en caliente.

Dónde aprender Elixir

Empecemos por lo básico, aprendiendo las primeras nociones de este lenguaje de una forma visual y muy cómoda. En Reddit disponemos de un breve curso en vídeo que nos enseñará en siete lecciones desde los tipos de datos básicos, hasta loops pasando por estructuras y módulos.

Otro curso interesante es el que nos ofrece Code School, una plataforma educativa muy popular, y en el que daremos nuestros primeros pasos en este lenguaje de programación. Consta de tres niveles (y diez retos) todos gratuitos y con vídeos que podrás descargarte en forma de diapositivas.

Los cinco mejores cursos de Elixir para mejorar programando

Otro curso bastante completo es el que ofrece Makindevs. En él aprenderemos la historia de Elixir y su funcionamiento, así como una visión general de Erlang, para terminar con frameworks de Phoenix.

Cabe decir que deberemos tener conocimientos previos de programación (C,Java,Javascript,C#,Ruby,Python,Objective-C).

ThinkPad X1 Yoga 2017

Si buscamos un dispositivo versátil como es Elixir, el Lenovo ThinkPad X1 Yoga 2017 es ideal porque se adapta a nuestras necesidades: como ordenador portátil o como tablet, replegándose el teclado gracias al mecanismo Lift and Lock, haciéndolo más manejable y cómodo.

Los cinco mejores cursos de Elixir para mejorar programando

Posee una pantalla OLED de 14” QHD que también podemos aprovechar con el lápiz digital integrado para tomar notas, realizar esbozos, firmar documentos, etc.

Los cinco mejores cursos de Elixir para mejorar programando

Y potencia no le falta. Posee un procesador Intel Core i7 a 2,60 GHz, un procesador gráfico Intel HD 520, 8 GB de RAM y un disco duro SSD para que los programas se ejecuten de forma mucho más rápida. También incluye Intel Thunderbolt 3 USB-C con velocidades de hasta 40 Gbps.

Los cinco mejores cursos de Elixir para mejorar programando

Etiquetas: