Los 11 cursos gratuitos de C++ para programar a nivel avanzado

c++

El lenguaje de programación C++ lleva con nosotros desde los años 80 del siglo pasado diseñado por Bjarne Stroustrup para dotar al lenguaje C de la posibilidad de trabajar con mecanismos que permiten la manipulación de objetos. C++ es un lenguaje de programación multiparadigma que sigue muy vivo, tal y como demuestra el ranking de la plataforma GitHub, donde aparece entre los más populares. Vamos a ver los 11 cursos gratuitos de C++ para programar a nivel avanzado.

Actualmente el estándar es C++14 y está prevista una nueva versión que se estima que esté preparada a finales de 2017 y será C++17. Se trata de un lenguaje de programación bastante activo, donde importantes compañías como Facebook o Dropbox, por poner dos ejemplos muy conocidos, lo han utilizado para el desarrollo de diferentes proyectos.

Dentro de las habilidades que debe tener un programador C++ es un lenguaje que nos ayuda y nos da la base para aprender a resolver problemas. Los analistas y analistas programadores son uno de los perfiles con mayor demanda laboral, a los cuales no parece afectarles la crisis, o al menos no tan fuerte como lo hace en otros sectores. Aprovecha estos cursos gratuitos disponibles para formarte en C++.

1. Introducción a C++

EdX es una de las principales plataformas de MooC donde también podemos encontrar cursos de programación, en este caso empezamos con lo básico para aquellos que quieren iniciarse en C++. El curso tiene una duración de cuatro semanas y se estima una dedicación en horas de tres a cinco por semana.

Lo más interesante es que el curso es impartido por Microsoft, donde aprenderemos los fundamentos de C++ y sentaremos las bases para los siguientes cursos más avanzados. Tanto si queremos aprender desde cero, como si lo que pretendemos es refrescar conocimientos es una buena opción. Para aprovechar mejor el curso sería necesario tener algún conocimiento de programación previa o de programación orientada a objetos.

2. Programar Ya, curso gratuito de C++ básico

hello-world

A pesar de tener un diseño un tanto obsoleto lo cierto es que esta web cuenta con un buen curso para comenzar a programar en C++, perfecto para aquellos que quieren iniciarse en este lenguaje. Además, en los comentarios del curso se pueden resolver algunas dudas que vayan surgiendo. Es un curso básico, pero bastante bien estructurado a la hora de tener los fundamentos necesarios para empezar a programar.

3. C++ para programadores de C

Este es un curso para programadores experimentados en lenguaje C que quieran adquirir los conocimientos necesarios para aprender a programar en C++. Lo imparte en Coursera la Universidad de Santa Cruz en California y empezó el 9 de mayo. Además de acceder a los materiales gratuitos del MooC, se puede completar con otros de pago, así como obtener un certificado que acredite los conocimientos adquiridos.

4. Conclase

Es una de las plataformas más reputadas en cursos de programación online. En este caso tenemos un curso de programación en C++, pensado para programadores autodidactas. Ya va por la cuarta revisión del curso, lo que da una idea del éxito que tiene entre aquellos que buscan aprender a programar en este lenguaje. En su apartado de comentarios de cada artículo hay un pequeño foro, o casi, donde se pueden resolver muchas dudas.

5. Sailor Academy

En este caso tenemos un MooC de la Sailor Academy, un completo curso que desde el inicio facilita el aprendizaje con ejercicios básicos, pero sin olvidarse de los fundamentos de la programación en C++ en sus más de 111 horas de duración estimadas, lo que le convierten en uno de los cursos más completos online disponibles.

6. Tutorial de programación online de C/C++

En este caso tenemos un tutorial para aquellos que deseen iniciarse en la programación con C y C++. Dispone de un curso básico de iniciación y otro avanzado donde al finalizar acabamos con un alto grado de conocimientos para comenzar a programar en C++.

7. Programmr

programmr

Esta web más que un curso lo que nos enseña es cómo realizar diferentes aspectos y funciones con C++, con ejemplos prácticos, de manera que sólo tenemos que buscar aquello que necesitemos, con opciones avanzadas de programación que nos pueden ser de gran ayuda. Sobre todo le sacarán partido aquellos que ya sepan programar en C++ y quieran obtener conocimientos avanzados, donde se buscan cuestiones específicas para resolver problemas que presenta la programación.

8. Learn Cpp

En Learn C++ tenemos una de las páginas web más completas para aprender a programar en este lenguaje y que está en constante actualización. Tenemos estructurado el curso sen 17 capítulos más dos apéndices, donde se tocan todos los aspectos importantes necesarios para dominar C++. Además, en los comentarios de los usuarios que han seguido el curso se pueden resolver dudas. Como otros recursos de los aquí presentados se encuentra disponible en inglés, pero lo cierto es que hoy en día con la ayuda de los traductores está casi al alcance de cualquiera que conozca un poco el idioma.

9. Bibliotecas de referencia de C++

No es exactamente una página donde aprender de forma tradicional programación en C++, pero cuando ya se domina el lenguaje se convierte en una de las webs de referencia ya que contiene toda la referencia de las bibliotecas estándar de C++. No es el mejor lugar para comenzar a programar, aunque tenga algún tutorial, pero si es el lugar perfecto para los usuarios más avanzados.

10. Canal de YouTube de Pau Fernández

Tablas 1Tablas 1

En el Canal de Pau Fernández se realiza un repaso a los fundamentos de programación de este lenguaje. Es uno de los canales de vídeo más completo, donde se explican con gran detalle los diferentes conceptos de C++. Es una buena alternativa para complementar cualquiera de los cursos que podamos tomar. Los vídeos son muy didácticos y de gran calidad, por ejemplo, al capítulo de tablas le dedica 12 vídeos, lo que facilita asimilar los contenidos.

11. Canal de YouTube de Jesús Conde

Es un completo canal de YouTube con 35 vídeos para aprender a programar en C++. El curso no requiere conocimientos previos, pero al finalizar con el último vídeo lo cierto es que las competencias adquiridas en programación en C++ sin duda son notables. Quizás aquí, como en el caso anterior, falte un poco de interactividad a la hora de resolver dudas.

C++ sigue siendo un lenguaje muy popular, sobre todo para los videojuegos, fundamentalmente porque combina el bajo nivel y la eficiencia que da C con la programación orientada a objetos que es casi imprescindible en la programación de estos programas. Quizás no sea el mejor lenguaje para iniciarse en la programación, pero lo cierto es que es uno de los más potentes y versátiles.

En Blog Lenovo | Aprende a programar en Android gracias a estos 11 cursos gratuitos
Imagen | Oliver H\Wikipedia

Total
0
Shares
Anterior
Los robots ya están haciendo trabajo pensado para humanos. Y los resultados son sorprendentes

Los robots ya están haciendo trabajo pensado para humanos. Y los resultados son sorprendentes

Estamos acostumbrados a pensar que los robots acabarán haciendo muchos trabajos

Siguiente
¿Cuánto queda para que votemos en unas elecciones con el móvil?

¿Cuánto queda para que votemos en unas elecciones con el móvil?

El móvil se ha convertido en un dispositivo fundamental para nuestra jornada

Te puede interesar