Descubre si te han bloqueado en Instagram de un modo muy sencillo

Estar bloqueado en Instagram, o en cualquier otra herramienta social como WhatsApp o Facebook, no es plato de buen gusto. Pero peor es tener dudas al respecto. Por eso, a continuación, os damos algunas sencillas pistas para saber si hemos sido enviados al limbo de los bloqueados en la red social de las stories.

Al igual que ocurría con WhatsApp, saber si te han bloqueado en Instagram es relativamente sencillo, aunque no 100 % fiable. Solo en un caso de los que vamos a describir enseguida podríamos calificar como 100 % efectivo. Sin más dilación, esto es lo que tenemos que hacer para ver si nos han bloqueado en Instagram.

¿Bloqueado en Instagram? Si quieres saberlo, sigue estos pasos

Podemos pedirle a un amigo que revise la cuenta. ¿Tenemos un amigo con cuenta en Instagram que tiene entre sus contactos a la persona de la que necesitamos la información? Pidámosle que lo busque en Instagram. Si a él le aparece normal, es hora de admitir la cruda realidad: nos ha bloqueado en su red.

Busca al usuario en Instagram. Si al hacer una búsqueda de un determinado usuario en el buscador no puedes ver su perfil (en caso de que sea privado) o aparece, pero sin foto de perfil ni publicaciones, también es una señal inequívoca de que nos ha bloqueado en Instagram.

Stories de Instagram ocultas. Si echamos de menos a un amigo en las stories, ya sea porque era muy prolífico o por cualquier otra razón, puede ser que nos haya bloqueado. También es posible ser que, simplemente, haya dejado de publicar historias. ¿Por qué no le preguntamos directamente y salimos de dudas?

Intentemos mandar un mensaje directo a la persona. ¿Podemos seguir comunicándonos con ese perfil de Instagram del que no sabemos nada desde hace mucho?, entonces no hay problema, no nos ha bloqueado. Si no le llegan los mensajes, también puede darse el caso de que, sencillamente, haya borrado su perfil. No saquemos conclusiones precipitadas.

Comprobar el número de seguidores. Si somos de los que sabemos al dedillo cuántos seguidores tenemos en Instagram, que un número varíe es mala señal, ya que significa que nos han dejado de seguir. Pero ojo, si también nos falta alguien en el número de seguidos, eso quiere decir que nos han bloqueado (si no hemos dejado de seguir a nadie, se entiende). Ahora, la pregunta sería ¿quién ha decidido hacerlo?

 

Foto de portada | Prateek Katyal on Unsplash

Total
0
Shares
Anterior
Así es Greenpeg, el proyecto que busca nuevos metales para la tecnología renovable
Greenpeg proyecto europeo nuevos metales

Así es Greenpeg, el proyecto que busca nuevos metales para la tecnología renovable

Debido al crecimiento de la demanda de ciertos componentes necesarios para la

Siguiente
Movilidad “consciente”, el próximo reto del transporte
movilidad consciente

Movilidad “consciente”, el próximo reto del transporte

Uno de los retos de la movilidad autónoma será el de trabajar como una gran red

Te puede interesar