Cl@ve PIN: aprende a solicitar tu clave para gestiones administrativas

Todo lo referente a la burocracia suele ser un lío, un proceso arduo que puede acabar con nuestra paciencia y nuestro tiempo. Para agilizar los trámites burocráticos, las Administraciones deben invertir en la digitalización de los procesos, como es el caso de la aplicación Cl@ve Pin.

La aplicación Cl@ve Pin, que podemos descargar directamente de manera gratuita en la tienda de aplicaciones de Play Store de Android, es una herramienta creada por la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Con esta herramienta, podremos conseguir una clave de validez temporal con la que realizar diferentes gestiones en la Administración Tributaria. Es una aplicación muy sencilla de usar, solo necesitas descargar la aplicación en tu teléfono móvil y estar registrado en el sistema Cl@ve. Uno de los usos más habituales de Cl@ve Pin es el de solicitar el borrador de Hacienda, así como el de ver cuál ha sido la resolución del mismo.

Pasos para conseguir nuestra Cl@ve Pin de manera rápida y segura

  • Lo primero que hemos de hacer es darnos de alta en la página de la Agencia Tributaria. Lo primero, colocar el número de DNI.
  • A continuación, la fecha de validez del documento.

En este momento, estarás registrado en el sistema, pero aún deberás solicitar la clave en la aplicación de móvil o tablet. Es el momento de descargarla. Puedes hacerlo en este enlace. Es gratuita y no pesa más de 5 MB, por lo que podrás descargarla en cualquier momento sin necesidad de estar conectado a una red WiFi.

Para que la aplicación te muestre una clave temporal con la que poder luego realizar las gestiones pertinentes, debes rellenar los espacios mostrados con los datos facilitados en la página web del sistema, es decir, el número de documento y la fecha de validez. El proceso se completará de este modo:

  • Se le envía un SMS al teléfono en el cual está realizando la gestión.
  • La validez de este código de activación es de 10 minutos. Cuando lo hayas colocado, pulsa en ‘Continuar’.
  • A partir de entonces, habrás activado la app Cl@ve Pin en tu dispositivo para el número de DNI que has facilitado.

Así, aparecerá en la pantalla la clave deseada. Si no aparece y, por el contrario, se muestra una pantalla en la que se avisa de que no dispone de pin valido, se ha de proceder como sigue.

  • Acude a la gestión que desees hacer y, entonces, aparecerá el botón para obtener el pin.

  • Al pulsarlo, recibirás en tu móvil el pin que deberás colocar en la pantalla de gestión.

Listo, así de sencillo es conseguir el pin que te dará acceso a la Agencia Tributaria y con el que podrás realizar gestiones relacionadas con la Hacienda pública. Entre sus usos menos conocidos, se encuentran los de presentar autoliquidaciones y declaraciones informativas, obtener certificados tributarios o solicitar aplazamiento o fraccionamiento de deudas.

Total
0
Shares
Anterior
Qué información nos darán las nuevas etiquetas de eficiencia energética
Te contamos cómo son las nuevas etiquetas de eficiencia energética.

Qué información nos darán las nuevas etiquetas de eficiencia energética

A partir de este otoño, los electrodomésticos que entren en el mercado europeo

Siguiente
De la A a la Z: palabras que hemos aprendido con la pandemia por COVID-19
Repasamos las palabras de la pandemia que hemos aprendido este 2020.

De la A a la Z: palabras que hemos aprendido con la pandemia por COVID-19

A finales del 2019, cuando China reportó los primeros casos de una neumonía de

Te puede interesar