Cómo calibrar la batería del ordenador portátil

Mantén la salud de la batería de tu portátil en buen estado con estos consejos

Es algo lógico y natural: aunque tratemos correctamente a nuestro portátil, veremos como la capacidad de la batería irá disminuyendo con el tiempo. El medidor del ordenador nos indicará la cantidad disponible y el uso estimado de tiempo, pero posiblemente puede que no esté bien calibrado y nos proporcione estimaciones incorrectas, así que vamos a ver cómo calibrarla correctamente y saber, lo más exactamente posible, cuánta energía (y vida) le queda a la batería de nuestro ordenador portátil.

Cómo calibrar la batería del ordenador portátil

Calibrando la batería

El proceso a seguir es muy simple: tan solo tendremos que cargar la batería al 100% y dejar que se descargue totalmente para, después, volver a cargarla al 100%. Ahora el medidor de potencia nos dará una cifra exacta de la cantidad de la energía que queda, así como del tiempo que durará en uso. Pero veamos este proceso de forma más detallada:

Cargaremos la batería al 100%, esperaremos unos minutos (con 30 bastarán) y desenchufaremos el ordenador.

Revisaremos que la temperatura del equipo sea la correcta y que no está demasiado caliente, ya sea por procesos que esté ejecutando o por temperatura externa.

Cómo calibrar la batería del ordenador portátil

– Podremos utilizar normalmente el ordenador, pero si preferimos calibrarlo sin usarlo, debemos asegurarnos de que no esté configurado para hibernar automáticamente o que se apague la pantalla automáticamente (que sería lo normal). Para ello iremos a Panel de Control>Opciones de energía>Cambiar configuración de plan>Configuraciones avanzadas de energía>Inicio/apagado y suspensión. Aquí elegiremos “nunca” en todas las opciones.

– Una vez agotada la batería, intentaremos encender el ordenador hasta que no responda. Entonces lo dejaremos reposar unas dos horas y volveremos a cargarlo hasta el 100%. Mientras se carga podemos utilizarlo normalmente.

–  Ahora nuestra batería ya está calibrada y debería mostrarnos unos valores más realistas tanto de la capacidad total como del tiempo que podremos utilizarlo, evitando sorpresas y apagones inesperados.

– Ahora solo queda volver a Panel de Control>Opciones de energía>Cambiar configuración de plan>Configuraciones avanzadas de energía>Inicio/apagado y suspensión y poner todo a nuestro gusto.

Cómo calibrar la batería del ordenador portátil

Es interesante revisar el manual del ordenador para ver si el fabricante nos recomienda un proceso de calibración diferente, otros consejos o, incluso, ha añadido herramientas propias de calibración. Algunos fabricantes incluso afirman que no será necesaria la calibración, pero hacerla no dañará al equipo en absoluto.

Entonces, ¿es recomendable calibrar la bratería?

Como puedes ver, el proceso de calibrar una batería es de lo más normal y lo cierto es que se puede llevar a cabo en cualquier dispositivo que tengas. Es cierto que eso de quitar la batería ya es una cosa del pasado, pero nuestros te lo recomendamos por el mero hecho de preservar la vida de tu ordenador durante muchos años. Se trata de un proceso importante para que te dure mucho tiempo, por lo que no dudes en mantener el aparato al día y con un recuento de la energía óptimo en cada momento.

Del mismo modo, las celdas de energía no son lo único a lo que debes hacerle el mantenimiento cada poco tiempo. Recuerda que el ordenador sufre cuanto más calor tiene en el interior del chasis, por lo que revisa que no haya polvo en el sistema de ventilación para que siga funcionando como el primer día. Del mismo modo, echa una ojeada a las conexiones, sin tocarlas preferiblemente, para saber que todo está funcionando sin problemas.

Total
0
Shares
Prev
¿Cuánto tardarán los robots en ser nuestros esclavos?
robots esclavos

¿Cuánto tardarán los robots en ser nuestros esclavos?

Robots que nos hacen de comer y bailan para nosotros

Next
Las máquinas ya saben leer nuestras emociones
maquinas-leer-emociones

Las máquinas ya saben leer nuestras emociones

En abril de 2018 Poppy Crum, de los Laboratorios Dolby, hizo un experimento en

You May Also Like