Cómo descargar el pasaporte COVID en Android

A día de hoy vivimos inmersos en la sexta ola del coronavirus, protagonizada por la variante ómicron. Los viejos fantasmas de la pandemia vuelven con, por ejemplo, el regreso de la obligatoriedad de llevar la mascarilla en la calle. Pero estar vacunados nos permite hacer frente a la enfermedad con más salud y, además, hacer una vida algo más normal que en sus primeras embestidas. Es por eso que descargar el pasaporte COVID se vuelve una tarea obligatoria para todos.

Si tienes las dosis estipuladas de vacunas y necesitas descargar el certificado COVID en un teléfono Android solo necesitas una aplicación y el número de tu tarjeta de salud. En cuestión de segundos la tendrás descargada en el smartphone: un PDF con código QR que podrás presentar en aquellos lugares en los que se te requiera.

¿Cómo descargar el pasaporte COVID en tu móvil o tablet Android paso a paso?

Antes de comenzar, hemos de recordarte que siempre, junto al certificado de vacunación, deberás llevar el DNI vigente. Una vez aclarado esto, comenzamos.

Para obtener el pasaporte COVID en Android tenemos que descargar la app correspondiente a nuestra comunidad autónoma. Estos son los enlaces oficiales a las mismas:

Si es imposible descargar el pasaporte desde las aplicaciones oficiales de cada comunidad, es aconsejable acudir a la página del Ministerio de Sanidad. También es recomendable disponer de acceso a Cl@ve o poseer el certificado digital en el propio móvil, aunque es posible entrar con el número de tarjeta sanitaria.

Para descargar el pasaporte, accederemos al apartado de vacunación de la app y rellenamos nuestros datos personales. Una vez hecho esto, en la pantalla aparecerá un botón para descargar el certificado. El mensaje puede variar según la herramienta, pero debe estar en un sitio visible y accesible.

Para localizar el pasaporte COVID, accede al explorador de archivos de tu teléfono y busca en la carpeta ‘Descargas’.

Total
0
Shares
Anterior
¿Fallos en Windows 10 o Windows 11? Te ayudamos a crear un punto de restauración

¿Fallos en Windows 10 o Windows 11? Te ayudamos a crear un punto de restauración

Estamos expuestos a fallos en Windows 10

Siguiente
En qué consiste la técnica pomodoro y cómo puede ayudarte en los estudios
tecnica pomodoro

En qué consiste la técnica pomodoro y cómo puede ayudarte en los estudios

¿Qué es la técnica pomodoro?

Te puede interesar