Cómo solicitar el pasaporte COVID y qué requisitos se piden para su expedición

Si ya hemos recibido las dos dosis de la vacuna contra la COVID y somos de los que van a viajar este verano, podemos estar de enhorabuena. Ya se puede solicitar el pasaporte COVID, un documento que nos permite movernos entre países sin necesidad de guardar cuarentena o cualquier otro método de prevención.

Qué es el pasaporte COVID

En el momento de escribir este artículo, al menos el 52,6 % de la población ya ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, una pandemia que lleva entre nosotros desde finales de 2019. Ya podemos ver algunos de sus resultados. Entre ellos, el Gobierno ha decretado que no es necesario portar mascarillas en el exterior mientras la distancia de seguridad se mantenga.

Y como ya se va notando la mejoría, las ganas de viajar comienzan a aumentar. El Gobierno, para facilitar el tránsito de personas vacunadas, ha creado el pasaporte COVID, un documento que acredita que la persona que lo porta ha recibido las dos dosis de vacuna.

Ojo, sin este documento también podemos viajar. El pasaporte solo facilita el tránsito entre países comunitarios, haciendo el proceso mucho más sencillo.

Así se puede solicitar el pasaporte COVID

Existen dos maneras de hacerse con el pasaporte COVID.

La primera, a través de las aplicaciones oficiales para tal efecto de nuestra comunidad. Por ejemplo, para Madrid tenemos ‘Tarjeta Sanitaria‘ y para Andalucía, ‘Salud Andalucía‘. Lo mejor es que hagamos una búsqueda en Google para saber cuál es la nuestra.

La segunda, acudiendo a esta página web, sin importar de qué comunidad autónoma seamos. Para ello, tenemos que entrar en el sitio del Ministerio de Sanidad y asegurarnos de que tenemos ‘Acceso Cl@ve‘ o  el certificado digital de la Federación Nacional de Moneda y Timbre.

Una vez dentro de la página, deberemos elegir a través de qué método queremos conseguir el pasaporte. A continuación, habrá que rellenar todos los datos que nos pidan y, en un tiempo determinado, recibiremos por correo electrónico un PDF con el pasaporte COVID, que no es otra cosa que un código QR que acredita que se ha recibido la vacuna, se ha realizado una prueba con resultado negativo o bien se ha superado la enfermedad.

Este pasaporte está en vigor desde el pasado 1 de julio.

Estos son los requisitos que se piden

¿Cuáles son, exactamente, los requisitos que se exigen para conseguir el pasaporte COVID? Personas que hayan recibido la vacuna o las que hayan pasado ya la enfermedad y, por tanto, tengan los anticuerpos de manera natural. También se puede documentar la inmunización a través de una PCR con resultado positivo con una fecha de más de 11 días desde la solicitud del pasaporte.

Imagen | JESHOOTS.COM (portada), Lukas Souza (interior)

Total
0
Shares
Anterior
Cómo prevenir el ‘sexting’ entre adolescentes

Cómo prevenir el ‘sexting’ entre adolescentes

Los grandes avances tecnológicos de los últimos años nos han abierto las puertas

Siguiente
Innovación, ¿vía de salida de la crisis para las pymes?
innovacion pymes

Innovación, ¿vía de salida de la crisis para las pymes?

El 86 % de las pymes y el 80 % de las grandes empresas piensan que la innovación

Te puede interesar