Cómo elegir y colocar los nuevos iconos de Instagram (solo en octubre)

El pasado 6 de octubre de 2010 nacía una red social que, en cierto modo, cambió las reglas del juego. Y no solo a nivel de usuario, sino de estrategias de marketing. Esta red social se llamaba Instagram y ahora cumple 10 años. ¡Feliz cumpleaños, Instagram!

Como no podía ser de otro modo, Instagram ha querido compartir con todos sus usuarios, que se cuentan por más de mil millones, una forma curiosa de celebrar su década de existencia. Como todos ya sabemos, a lo largo de su historia, las aplicaciones móviles experimentan cambios en su diseño, interfaz… Y a estos cambios, los iconos no les son ajenos. Son la carta de presentación de la aplicación, lo primero que vemos cuando queremos acceder a ella desde nuestro teléfono móvil.

¡Feliz cumpleaños, Instagram!: así podemos elegir qué icono queremos

Instagram también ha evolucionado en el diseño de su icono desde los inicios. Los más veteranos aún recuerdan, con un poco de nostalgia, el diseño primigenio que imitaba a las clásicas fotos Polaroid en un evidente guiño al propio funcionamiento de la aplicación. Posteriormente, este icono fue adaptándose a los tiempos, con colores planos y vistosos. Ahora, tenemos una opción mucho más moderna que, durante el mes de octubre ?y recalcamos bien esto porque es una acción con fecha de caducidad?, podremos modificar. En efecto, el usuario habitual de Instagram podrá elegir el diseño que quiera para la aplicación de entre unos cuantos modelos posibles. Entre ellos se incluyen, por supuesto, los clásicos.

Eso sí, la opción está un poco escondida. Vamos allá con la explicación.

  • Entramos en la pantalla de Instagram donde están nuestras imágenes.
  • Pulsamos en la parte superior derecha, donde se puede ver un menú de tres rayas horizontales.

  • En esta pantalla, miramos abajo del todo y entramos en ‘Configuración’.
  • Y ahora viene la magia: tenemos que realizar, directamente sobre la pantalla de configuración, un gesto con el dedo de deslizar hacia abajo. Hemos de asegurarnos de que bajamos hasta abajo del todo para activarlo. Si tenemos disponible este “huevo de Pascua”, debería aparecernos una pantalla como la que os ofrecemos a continuación. Si no, es posible que tengamos que actualizar la app.

Un truco: aunque esta promoción permanezca vigente solo durante este mes, tenemos la oportunidad de guardar los iconos y usarlos cuando queramos. Por eso aconsejamos descargar todos los que nos gusten y guardarlos bien.

  • Ya solo restaría ya elegir el icono que más nos convenza de la lista. En cuanto pulsemos sobre él, se abrirá una pequeña ventana en la que tendremos que escoger ‘Añadir’ y listo.

Antes de despedirnos, queda reiterar nuestras felicitaciones: ¡feliz cumpleaños, Instagram, por estos diez años de imágenes inolvidables!

Total
0
Shares
Anterior
Toda la tecnología que ves a tu alrededor va a desaparecer algún día
herramienta para remover tierra

Toda la tecnología que ves a tu alrededor va a desaparecer algún día

La tecnología es la aplicación práctica de la ciencia

Siguiente
Los primates se enfrentan a su propia crisis y el hombre tiene mucho que ver
Retos y desafíos de la conservación de los primates.

Los primates se enfrentan a su propia crisis y el hombre tiene mucho que ver

Tanto los titís pigmeos, que pesan unos 100 gramos, como los grandes gorilas,

Te puede interesar