Cómo enviar vídeo al Chromecast desde nuestro ordenador

El Chromecast es un dongle de Google con el que podemos enviar, de manera inalámbrica, contenido a nuestro televisor. Así, de una manera muy sencilla, lo conectamos a la red eléctrica y a un puerto USB de nuestro aparato de televisión para convertirlo en toda una smart TV. Pero ¿cómo podemos enviar vídeo al Chromecast desde nuestro ordenador?, ¿y desde nuestro móvil?

Enviar vídeo al Chromecast, o cualquier otro contenido como por ejemplo una página web o aplicaciones como PowerPoint para nuestras presentaciones, es muy fácil. Cualquiera puede hacerlo de forma correcta en tan solo unos pasos.

Lo primero que hemos de hacer, claro, es conectar nuestro Chromecast al USB del televisor. Se trata de un procedimiento básico que podemos ver explicado en este enlace. Una vez tengamos el accesorio correctamente habilitado, encendemos nuestro ordenador.

Algo que debemos tener muy en cuenta: para enviar contenido del ordenador al Chromecast es necesario que usemos el navegador Chrome, ya que este es totalmente compatible con la transmisión inalámbrica de datos.

Enviar una página web al Chromecast

Abrimos en el navegador Chrome la página que queramos ver en nuestro TV. En la parte superior derecha, pulsamos en los tres puntos y seleccionamos ‘Enviar’.

enviar vídeo al Chromecast

A continuación, deberán aparecer todos los dispositivos con conectividad inalámbrica que tengamos en casa. Solo hemos de seleccionar el correspondiente a nuestro Chromecast y listo.

Cómo enviar un vídeo a Chromecast

Imagina que estás en clase con el ordenador y necesitas enviar un vídeo y compartirlo con tus compañeros. ¿Cómo enviarlo?

Si está alojado en YouTube, es muy sencillo. En la imagen del propio vídeo, en la parte inferior, podemos encontrar varios iconos. Solo tenemos que pulsar en el correspondiente a envío a Chromecast como se ve en la captura. Como antes, aparecerán los dispositivos conectados y tendremos que elegir el nombre de nuestro Chromecast.

enviar vídeo al Chromecast

¿Y si queremos enviar un Powerpoint a Chromecast?

En este caso, tenemos que remitirnos al primer punto del artículo: solo tenemos que abrir en el navegador Chrome la página de PowerPoint que queramos ver en la pantalla de nuestro TV, entrar en la sección ‘Enviar’ y pulsar nuestro Chromecast. Exactamente el mismo procedimiento si queremos compartir nuestro procesador de texto o cualquier otro contenido que veamos en nuestro ordenador. Es un procedimiento muy sencillo y que nos puede sacar de más de un apuro cuando queremos trabajar en equipo o ver cualquier contenido a tamaño mayor.

 

Total
0
Shares
Anterior
El negocio detrás de no vender un cargador con tu smartphone

El negocio detrás de no vender un cargador con tu smartphone

A simple vista, la decisión de algunos fabricantes de no incorporar un cargador

Siguiente
Así son los proyectos de Europa para su descarbonización
proyectos europa descarbonizacion

Así son los proyectos de Europa para su descarbonización

La descarbonización de todas las actividades humanas tan pronto como sea posible

Te puede interesar