Lenovo smartphone

Cómo obtener estadísticas de batería más significativas en tu teléfono Android

Uno de los mayores quebraderos de cabeza que nos proporcionan los smartphones es la duración de la batería. Ya hemos hablado anteriormente de cómo hacer que nuestra batería nos dure más, pero ahora vamos a ver otro asunto igual de importante: ¿Por qué aparece un generoso 45% de batería y en tan solo cinco minutos pasa al 2%? ¿seguro que nuestra batería está bien calibrada?

Verificar las frecuencias activas de la CPU

Los estados de frecuencia más utilizados por los procesadores de nuestros smartphones (1.2 GHz, 384 MHz, etc.) son dan una información muy valiosa de qué ha estado ocurriendo en su interior, sobre todo las aplicaciones que han estado funcionando en segundo plano.estadísticas de batería

Para eso, lo mejor es ayudarse de una aplicación como Simple System Monitor, una poderosa aplicación que nos dará una ingente cantidad de datos útiles como estas frecuencias que están activas en el procesador o, entre otras, la temperatura de la batería (algo que también es vital para la autonomía de nuestro smartphone).

Conocer (con exactitud) el tiempo restante de batería

Android nos proporciona un tiempo estimado de uso de la batería, teniendo en cuenta el uso que le hemos dado al teléfono. Precisamente por esto último, ese dato no es muy fiable. Para solucionar esto deberemos utilizar una aplicación más exacta como por ejemplo, AccuBattery.

AccuBattery nos ofrece información detallada sobre la batería en tiempo real, además de incluir el tiempo estimado, la tasa de descarga y la batería consumida en mAh, tanto con la pantalla encendida como apagada.

estadísticas de batería

Pero no solo eso, además de la información en pantalla, podemos descargarnos un detallado informe con el uso de la materia, la velocidad de descarga por hora, el uso de la batería por aplicaciones en primer plano, el uso promedio de la batería y un largo etcétera.

Con estas dos aplicaciones tendremos un control total del gasto de la batería de nuestro smartphone y, por tanto, saber más exactamente cuánto nos durará.

Total
0
Shares
Anterior
¿Por dónde despuntará el próximo Google, Facebook o Amazon?
el proximo google dominio empresarial

¿Por dónde despuntará el próximo Google, Facebook o Amazon?

Google nació como un índice para organizar información en Internet, un proyecto

Siguiente
Ya sabemos por qué el agujero de la capa de ozono no se cierra (y es una malísima noticia)
agujero de la capa de ozono

Ya sabemos por qué el agujero de la capa de ozono no se cierra (y es una malísima noticia)

No solo no conseguimos un acuerdo global para frenar la crisis climática

Te puede interesar