Larry Edward Page el responsable de que hoy uses Google para todo

Así revolucionó el informático la forma de usar el buscador.

Larry Edward Page, conocido bajo el nombre “artístico” de Larry Page, es un empresario e ingeniero informático estadounidense que nació el 26 de marzo de 1973 y se encargó de cambiar la forma en la que accedemos a la información presente en la Red. De hecho, en la industria, es famoso por ser uno de los fundadores de Google, el motor de búsqueda más famoso y utilizado en el mundo hoy.

Pero, más allá de colaborar en la creación de la gigantesca empresa de internet, la realidad es que, a lo largo de su vida, Larry Page jugó un papel importante en cambiar Google y cómo lo usamos hoy, ya no solo para buscar información, sin para hacer casi cualquier cosa.

Un genio muy temprano

Nacido en Lansing, Michigan, Larry Page mostró un gran interés por la tecnología y la informática desde temprana edad. Asistió a la Universidad de Michigan y Stanford. En la primera se le recuerda por tener la genial idea de crear una impresora de inyección de tinta fabricada con piezas de Lego, después de que pensara que era posible imprimir carteles grandes de forma barata con el uso de cartuchos de inyección de tinta.

Sin embargo, su gran avance en la vida tuvo lugar en Stanford, donde conoció a Sergey Brin, compañero de estudios con quien compartió su pasión por los ordenadores y explorar todo lo que podrían dar de sí. Juntos, Page y Brin fundaron Google en 1998, cuando aún eran estudiantes de posgrado en Stanford. Lo que no sabemos es si lo hicieron en un garaje, para no faltar a la tradición.

larry page

La idea original de Google surgió del deseo de mejorar la forma en que se encuentra y organiza la información en Internet. Page y Brin desarrollaron un algoritmo revolucionario llamado “PageRank“, al cual estamos sometidos todos los medios desde entonces, que clasifica las páginas web según su importancia y popularidad. Esto es lo que ha permitido que los usuarios encuentren respuestas a sus preguntas de forma rápida y concisa, aunque este algoritmo ha ido evolucionando mucho con el paso del tiempo. Y si no que se lo digan a los expertos en SEO.

Cambiando Google de arriba a abajo

La introducción de Google como motor de búsqueda ha cambiado por completo la forma en que cada uno de nosotros accedemos a cualquier página web presente en Internet. Antes de Google, los motores de búsqueda eran poco fiables y se encargaban de ofrecer resultados en base a la cantidad, más que a la calidad. Google ha proporcionado resultados de búsqueda rápidos y precisos, lo que permite a los usuarios encontrar la información que necesitan.

Después de crear este motor de búsqueda, se dieron cuenta de que era tan bueno que decidieron abandonar sus estudios para dedicarse por completo a este buscador. Muchos se interesaron por la herramienta, pero no fue hasta la llegada de Andy Belchtolsheim, quien les pagó 100.000 dólares, cuando Google Inc nació oficialmente.

Un aspecto destacado del enfoque de Larry Page en Google fue su visión de proporcionar servicios basados en la nube. En lugar de depender de software instalado en los dispositivos de los usuarios, el ya empresario avanzó en la idea de ofrecer aplicaciones y almacenamiento en línea a través de la nube.

google

Es por ello que, además de ir cambiando su algoritmo de búsqueda, valorando los buenos textos, la originalidad, las imágenes de calidad, etc… Larry también contribuyó a la creación de otros productos y servicios que dieron forma al ecosistema de Google en la actualidad. Bajo su liderazgo, Google lanzó productos como Gmail, Google Maps, Google Earth y Google Docs, entre otras muchas herramientas que forman parte del conglomerado de la empresa.

Como seguro que sucede en tu caso, estos servicios se han vuelto esenciales en nuestra vida diaria y han cambiado la forma en que nos comunicamos, navegamos y nos conectamos a la Red.

¿Y qué más?

Más allá de esto, este estadounidense también es conocido por su enfoque en la sostenibilidad y la exploración de nuevas ideas y proyectos. Ha apoyado la investigación científica y ha promovido la exploración espacial a través de iniciativas como Google X, que busca soluciones a problemas globales mediante tecnologías disruptivas. El desarrollo de Alphabet, como empresa subsidiaria de Google, ya es otra historia…

Total
0
Shares
Anterior
Melanie Perkins es la fundadora de Canva, la herramienta gratuita de diseño gráfico
Canva_01

Melanie Perkins es la fundadora de Canva, la herramienta gratuita de diseño gráfico

Seguro que te ha ayudado más de una vez

Siguiente
Emilio Herrera, el granadino inventor del traje de astronauta
emilio herrera

Emilio Herrera, el granadino inventor del traje de astronauta

Cambió los viajes espaciales

Te puede interesar