imagen de un televisor de Netflix

Reed Hastings, uno de los fundadores de Netflix

Netflix tiene en sus orígenes el secreto para entender su éxito actual.

Netflix es una de las plataformas de streaming más utilizadas a nivel mundial. Pero, ¿sabes quién está detrás de su fundación? Su nombre es Reed Hastings y estamos seguros que su historia no va a dejar a nadie indiferente. Te la contamos. 

Netflix es una de las plataformas de streaming que mayor cantidad de usuarios concentra a nivel mundial. Con presencia en una gran cantidad de países, el número de suscriptores que está dado de alta en ella se cuentan por millones. Sin embargo, no todo el mundo conoce a una de las personas que está detrás de su fundación: Reed Hastings. Este empresario estadounidense, nacido en el año 1960, fundó la compañía tras haber recibido una multa de 40 dólares por haberse retrasado a la hora de devolver una película en un videoclub. El resto es historia. 

imagen del logo de netflix

No fue la primera empresa que fundó

Como suele ocurrir con la mayoría de los fundadores de este tipo de empresas, Netflix no fue la primera compañía que fundó Reed Hastings. De hecho, cuando tenía 31 años daba el paso de fundar Pure Software, junto a su equipo de socios. En aquel entonces, esta herramienta se describía como “una herramienta de depuración para ingenieros”. Los años que transcurrieron entre su fundación y la salida a bolsa de la compañía fueron clave para el fundador, puesto que llegó a duplicar sus ingresos año tras año.

En el año 1997, Pure Software fue comprada por un valor aproximado de 709 millones de euros. Y, como el mismo fundador llegó a afirmar años después, esta situación ofreció todos los medios posibles para poder poner en marcha Netflix tiempo después, gracias a las ganancias que había llegado a obtener.  Sin duda, una buena inversión que le sirvió para darse cuenta de que, efectivamente, tenía un talento especial tanto para los negocios como para la visión de lo que se requería de ellos. 

40 dólares de multa

Sin embargo, no fue solamente el dinero obtenido en la transacción descrita previamente el motivo que le permitió fundar Netflix a posteriori. También lo ha provocado el haberse retrasado seis semanas a la hora de devolver una película en su videoclub de confianza.

Concretamente, Apolo 13. Fue entonces cuando comenzó a explorar la idea de que la gente pudiera pagar una suscripción mensual y tener en su poder cualquier película o serie tanto tiempo como fuera necesario. Una fórmula que si bien es cierto que actualmente resulta muy familiar con una gran cantidad de formatos, la realidad era bien diferente por aquel entonces. 

Fue en ese momento cuando se lanzó de lleno con el lanzamiento de Netflix. En este caso, la fundación se realizó con el empresario Marc Randolph en el año 1997. Desde entonces, aunque no sin complejidad, el crecimiento de Netflix ha sido imparable a nivel mundial hasta llegar a nuestros días. Siendo una de las aplicaciones más descargadas año tras año. 

Envíos por correo postal

Hasta llegar al nivel de desarrollo con el que cuenta actualmente Netflix, han tenido que pasar muchos años. De hecho, durante los primeros años, los usuarios recibían sus pedidos en formato DVD, con el clásico sobre rojo que se ha convertido en parte de la historia de la compañía.  Actualmente, como es sabido por todos, Netflix cuenta con diferentes planes que buscan adaptarse a todas las demandas de los usuarios, cumpliendo con las necesidades de un público muy heterogéneo.

Sin embargo, inicialmente Netflix tuvo que realizar diferentes pivotes en su modelo de negocio hasta encontrar la solución que realmente se adaptara a las exigencias que tenía el público en cada momento. Una situación que no fue nada sencilla de conseguir, pero que le ha permitido convertirse en uno de los líderes de uno de los sectores más competitivos que existen en la actualidad, como es el del streaming.

Total
0
Shares
Anterior
Terry Gou, el presidente de una de las compañías que ensambla tu móvil
imagen de una fabrica desde arriba

Terry Gou, el presidente de una de las compañías que ensambla tu móvil

Te contamos cuál ha sido la trayectoria de Terry Gou, el fundador de Foxconn

Siguiente
Alan Turing: Pionero de la informática y uno de los científicos más importantes de nuestro tiempo
estatua alan turing

Alan Turing: Pionero de la informática y uno de los científicos más importantes de nuestro tiempo

Accedes a esta noticia gracias a él

Te puede interesar