¿Es necesario desenchufar la tablet una vez cargada?

tp8-hero

 

Con la evolución de las baterías también ha cambiado la mejor forma de cuidarlas para conseguir que su vida útil sea lo más larga posible. Como consecuencia, una de las mayores dudas de los usuarios es si es necesario desenchufar el móvil o tablet una vez este se ha cargado completamente.

En la actualidad la mayoría de las baterías son de ión litio, lo que significa que son baterías sin memoria, como si sucedía con las de anteriores de níquel. Por esta razón no es necesario descargarlas del todo y resetearlas, aunque esto puede ser interesante para recalibrar otros circuitos del smartphone.

Pero por otro lado las baterías de ión litio son muy sensibles a la temperatura, así que siempre es mejor dejar de cargar el móvil antes de llegar al 100% de batería para evitar sobrecalentamientos. Si de todos modos el móvil o tablet se sobrecalienta demasiado, lo mejor es dejar de cargar y no utilizar el móvil hasta que su temperatura vuelva a la normalidad.

Por la misma razón es importante evitar lugares demasiado calientes, como el interior de un coche, e intentar mantener el móvil siempre frío, obviamente sin llegar a temperaturas de congelación. Tampoco es recomendable utilizar el smartphone cuando está enchufado para evitar sobrecalentamientos, ya que es justamente el aumento de temperatura lo que más daña las baterías de los móviles.

Así pues es mejor desenchufar el móvil una vez cargado para evitar sobrecalentamientos, pero también hay que apuntar que si nos lo olvidamos y el móvil o tablet no aumenta demasiado la temperatura su batería seguirá intacta.

Cuidar la vida de la batería del smartphone te ayuda a conseguir que tu móvil mantenga un funcionamiento óptimo durante mucho más tiempo y desenchufarlo una vez cargado es una buena forma de prevenir posibles problemas.

Foto | Craig Sunter

Total
0
Shares
Anterior
“Los programas de cocina en televisión son entretenimiento, en internet se busca cómo hacer una receta” Entrevistamos a El Cocinero Fiel

“Los programas de cocina en televisión son entretenimiento, en internet se busca cómo hacer una receta” Entrevistamos a El Cocinero Fiel

Si hay algo que la tecnología ha cambiado profundamente ha sido a la

Siguiente
Prepárate para la vuelta a la oficina, estos son los 17 gadgets más extraños que puedes conectar a tu puerto USB

Prepárate para la vuelta a la oficina, estos son los 17 gadgets más extraños que puedes conectar a tu puerto USB

El puerto USB de un ordenador es un gran aliado en nuestro uso diario

Te puede interesar