Estas son todas las novedades de la Gamescom 2022

La Gamescom 2022 acaba de cerrar sus puertas, dejando tras de sí un espectacular torrente de novedades. La última edición de la feria de videojuegos, posiblemente la más grande de todo Occidente desde el E3 (si no es la mayor, considerando que el E3 lleva años desaparecido y el Summer Game Fest es más bien un evento en vivo) será recordada por la gran variedad de géneros y temáticas exploradas, y es que prácticamente hemos tenido títulos de todos los gustos y para todos los jugadores.

Concluida la feria, ya podemos hacer un repaso a todo lo presentado, que no es poco. Destaca la ecléctica mezcla de juegos de gran presupuesto con otros relativamente más pequeños, así como un énfasis en las secuelas tal vez menos pronunciado que en ocasiones anteriores, con Dead Island 2, Flight Simulator y Return to Monkey Island coronando la lista. A continuación, nuestra selección del best of the best.

Índice

Qué es la Gamescom 2022

La Gamescom es una feria de videojuegos que se celebra anualmente en la ciudad alemana de Colonia. A diferencia de eventos como el E3, que está estrictamente limitado al público profesional, la Gamescom está abierta a todo el mundo, lo que la ha convertido en la mayor feria de videojuegos de la industria por número de visitantes (aunque hay eventos con un mayor número de presentaciones). En la edición de 2022 participaron 1.100 exhibidores de 53 países y registró una asistencia de 265.000 visitantes.

Aunque la Gamescom es un evento 100 % multiplataforma, Europa y Alemania son territorios donde el PC tiene una gran presencia, algo que eso se nota en los juegos presentados o detallados durante el evento, con una gran presencia de títulos portados o desarrollados desde cero para Windows.

Cuándo se celebra la Gamescom

Tradicionalmente la Gamescom se celebra en el mes de agosto. Algunas ediciones han tenido lugar a mediados o incluso a comienzos de mes, pero lo normal es en la última semana. Por su situación en el calendario, la Gamescom es el último gran evento de videojuegos del año, situado entre el E3 (junio) y el Tokyo Game Show (septiembre). La edición 2023 será entre el 23 y el 27 de agosto.

Todas las novedades de la Gamescom 2022

 

Flight Simulator 40th Anniversary Edition

Pocos juegos pueden presumir de tener 40 años de historia. La saga Flight Simulator pertenece a esa pequeña élite, y durante la Gamescom se anunció que Microsoft lanzará la 40th Anniversary Edition el 11 de noviembre. Disponible de forma gratuita como actualización para los propietarios del juego actual, esta edición incorporará aviones históricos tan importantes como el Hughes H-4 Hercules y el Ryan NYP Spirit of St. Louis, así como helicópteros, planeadores y un gran número de aeropuertos para todos estos aparatos.

Dead Island 2

Le ha costado ocho años de development hell, pero finalmente Dead Island 2 casi acaricia las estanterías de las tiendas. Deep Silver ha anunciado que la secuela del popular juego de zombis llegará el 3 de febrero de 2023, con un planteamiento muy familiar pero que lleva la acción de Papúa Nueva Guinea a Los Ángeles. Abandonado a tu suerte junto a un puñado de ciudadanos inmunes, deberás enfrentarte al resto de la ciudad usando uno de los seis protagonistas jugables, cada uno con su propio desarrollo.

The Last Case of Benedict Fox

The Last Case of Benedict Fox es un intrigante indie que ha sido detallado en mayor profundidad durante la Gamescom 2022. Desarrollado sobre los fundamentos del género metroidvania e impregnado por el horror cósmico de Lovecraft, este juego mezcla laberintos, exploración, plataformas y una acción al estilo Souls para narrar la historia de un detective privado que se desplaza a una horrible mansión para descubrir el sino de sus antiguos habitantes, adentrándose en un mundo generado por las mentes de los fallecidos.

Layers of Fears

Bloober Team se pasó por la Gamescom 2022 para desvelar Layers of Fears, un nuevo juego ambientado en la serie LoF. A simple vista independiente de los hechos acontecidos en Layers of Fear 2, este título comparte sin embargo lazos con toda la serie, que serán desvelados en una aventura de terror psicológico en primera persona que narra a través del arte (pictórico al principio, pero ampliado ahora con música y cine) la truculenta degradación mental de una familia. Desarrollado sobre la base de Unreal Engine 5, ofrecerá soporte para tecnologías como HDR.

Wyrdsong

Something Wicked Games es un estudio novato, pero sus fundadores son algunos de los veteranos más respetados de la industria. Creado por desarrolladores de Bethesda, Obsidian y BioWare, aprovechó la Gamescom para desvelar Wyrdsong, un misterioso RPG medieval de mundo abierto ambientado un Portugal ficticio. Poco más se sabe sobre este intrigante proyecto, aunque la calidad de los desarrolladores y la ambientación prometen muchísimo.

The Great War: Western Front

Petroglyph Games es uno de los estudios de desarrollo de RTS más reputados del mundo, y buena prueba de ello es el hecho de que EA confiara en su talento para remasterizar Command & Conquer y Red Alert. Con estos proyectos finalizados, ahora se embarca en el desarrollo de The Great War: Western Front, un juego de estrategia en tiempo real ambientado en la Primera Guerra Mundial y que nos permitirá tomar parte como cualquiera de los bandos en tan destructiva contienda. Por ahora no hay apenas información, pero todo nuevo RTS es bienvenido. Saldrá a la venta en 2023.

Forspoken

Square Enix ofreció un nuevo vistazo en la Gamescom 2022 a Forspoken, un título de acción que estará disponible a comienzos del año que viene. En él encarnaremos a Frey Holland, una muchacha que sin buscarlo se ve transportada a Athia, un nuevo mundo donde deberá sobrevivir usando la magia y el combate mientras desentraña los hechos y misterios que están corrompiendo su nuevo hogar. En su último tráiler, conocemos un poco más del sistema de combate del juego, en el que el parkour tiene un papel protagonista.

Deliver Us Mars

Deliver Us Mars, de Frontier Foundry, es una interesante aventura de ciencia ficción ambientada diez años después de que la infructuosa misión Fortuna desapareciera sin dejar rastro. Una llamada de socorro pone en alerta a un nuevo equipo de astronautas en el que se encuentra nuestra protagonista, Kathy Johanson, que junto a sus compañeros deberá recuperar las naves coloniales que la humanidad precisa si quiere sobrevivir a una Tierra con los días contados.

Under the Waves

Quantic Dream amplía su faceta como editora de juegos con el anuncio en la Gamescom de Under the Waves, un introspectivo juego de aventuras narrativo en el que un buzo profesional, Stan, deberá superar una importante pérdida y adaptarse a un universo ambientado en unos años 70 algo retrofuturistas. De narración marcadamente melancólica, Under the Waves nos transporta a las profundidades del Marte del Norte, donde exploraremos naufragios y navegaremos junto a la fauna submarina mientras nuestro personaje rehace su vida.

Return to Monkey Island

La esperadísima aventura gráfica de Ron Gilbert ya tiene fecha de lanzamiento… y nuevo tráiler. Develover Digital anunció en la Gamescom 2022 que Return to Monkey Island estará disponible el 19 de septiembre para todas las plataformas, retomando la historia de la legendaria serie de aventuras gráficas de Lucas Arts. Return to Monkey Island traerá de vuelta la creatividad y todo el humor clásico de la era dorada del PC, pero con una ambientación gráfica totalmente nueva a cargo de Rex Crowle, conocido por su trabajo en LittleBigPlanet y el estudio Double Fine.

Más en el blog de Lenovo | Todas las franquicias de Activision Blizzard que se lleva Microsoft

Más en el blog de Lenovo | Todos los bombazos del Summer Game Fest 2022

Imagen | Pe3k/Shutterstock

Etiquetas: