Todos los bombazos del Summer Game Fest 2022

Una vez más, nos enfrentamos a otro verano sin E3. ¿Eso significa vacaciones sin videojuegos? En absoluto. Geoff Keighley ha sabido aprovechar el hueco dejado por la otrora más importante feria del mundo dedicada al ocio electrónico, haciéndose con gran parte de los estrenos y anuncios, en su nuevo Summer Game Fest 2022.

Esta edición, además, se ha realizado en colaboración con pesos pesados como Microsoft y Sony, que ante la ausencia de su propio escenario en el E3 han decidido recrear sus propias conferencias anuales bajo este formato que abarca casi toda una semana. Estos han sido los anuncios del Summer Game Fest 2022 más bestias:

Índice

 

Call of Duty: Modern Warfare II

Official Dark Water Level Gameplay - Call of Duty: Modern Warfare IIOfficial Dark Water Level Gameplay – Call of Duty: Modern Warfare II

Ya se acerca. El first-person shooter (FPS) táctico más famoso de la industria se mostró en el Summer Game Fest de la mano de un tráiler protagonizado por la Task Force 141, un equipo formado por rostros tan conocidos como el del capitán John Price, “Soap” MacTavish y el de varios protagonistas del anterior episodio, a los que se sumarán otros nuevos. Su misión: desarbolar un plan terrorista que los llevará a recorrer varios continentes. Y a derrochar plomo.

Te hará flipar: el increíble grado de realismo alcanzado a nivel gráfico y operativo.

Starfield

Starfield: Official Gameplay RevealStarfield: Official Gameplay Reveal

Parte del intraevento Xbox & Bethesda Games Showcase 2022, y su debut ha dejado a miles de jugadores con la piel de gallina. La nueva creación de Bethesda propone la exploración de todo un universo con más de 1000 planetas que viven en una difícil paz tras la guerra emprendida 20 años atrás por las principales facciones: los Sistemas Colonizados, las Colonias Unidas y el Colectivo Freestar. Un portentoso despliegue de medios para una aventura que en cualquier caso aún tiene camino por delante.

Te hará flipar: la impresionante escala del juego. Es pura épica espacial.

Minecraft Legends

Minecraft Legends – Announce Trailer - Xbox & Bethesda Games Showcase 2022Minecraft Legends – Announce Trailer – Xbox & Bethesda Games Showcase 2022

Si hace unas semanas nos hubieran dicho que el desarrollador Mojang iba a lanzar un Minecraft de estrategia y acción, lo habríamos calificado de locura. Y sin embargo, aquí estamos. En Minecraft Legends descubriremos un mundo colorista y vivo sobre el que se cierne una enorme oscuridad, y solo tú podrás ponerle fin estableciendo alianzas con las diferentes facciones que pueblan el popular mundo pixelado.

Te hará flipar: el deep lore. Ya está, ya lo hemos dicho.

Diablo IV

Diablo IV | Tráiler cinematográfico del nigromanteDiablo IV | Tráiler cinematográfico del nigromante

Microsoft ha aprovechado para sacar pecho de la adquisición de Activision Blizzard con nuevos detalles de Diablo IV. Según han anunciado sus responsables, el nuevo título de la saga adoptará una progresión no lineal en el desarrollo de la historia, la personalización de los personajes y los mapas propios, que incluirán más de 100 mazmorras autogeneradas. Como guinda del pastel tenemos, además, un nuevo vídeo de la clase Nigromante, que se suma al Bárbaro, la Hechicera, la Pícara y el Druida.

Te hará flipar: el creciente nivel de refinamiento. Ya casi podemos tocarlo con los dedos.

High On Life

HIGH ON LIFE Official Game TrailerHIGH ON LIFE Official Game Trailer

Justin Roiland, creador de la desternillante Rick y Morty, se estrena en el mundo de los FPS junto a Squanch Games con este videojuego. En esta desnortada aventura deberemos defender a la Tierra frente a una invasión alienígena que no busca robarnos el agua o secuestrar nuestros cuerpos, sino utilizarnos como drogas. Para ello contaremos con la ayuda de otros extraterrestres, incluyendo armas literalmente biológicas… y con la lengua muy suelta. Sin duda, un first-person shooter como ningún otro.

Te hará flipar: el increíble humor absurdo y la desbordante creatividad que se puede apreciar en todo momento.

The Last of Us: Part I para PC

The Last of Us: Pt I Remake Vs. Remaster | Side-By-Side ComparisonThe Last of Us: Pt I Remake Vs. Remaster | Side-By-Side Comparison

¡Sorpresa! Bueno, o tal vez no. Lo cierto es que miles de jugadores de todo el mundo esperaban expectantes el anuncio de The Last of Us: Part I para ordenador, y finalmente Sony ha querido colmar sus expectativas durante esta edición del Summer Game Fest. La nueva versión para equipos compatibles será una revisión total del juego que mejorará gráficos para hacer uso de las últimas tecnologías, pero también incorporará nuevos controles y optimizaciones en la jugabilidad. Por cierto, la expansión Left Behind vendrá de serie.

Te hará flipar: si no lo jugaste en su día, la inmensa calidad de su narrativa. Si ya lo conoces, las profundas mejoras gráficas.

The Callisto Protocol

Callisto Protocol - Captured on Next Gen Hardware Game in DevelopmentCallisto Protocol – Captured on Next Gen Hardware Game in Development

El Summer Game Fest 2022 ha sido el escenario escogido por Striking Distance Studios para mostrar el primer gameplay de The Callisto Protocol, un survival horror desarrollado en el satélite de Júpiter que da nombre al juego. Allí, en una gélida colonia penal, deberemos enfrentarnos a un espantoso contagio que está convirtiendo a los humanos en dantescas máquinas de matar a las que deberemos despachar usando unos medios muy limitados y mucha creatividad.

Te hará flipar: el ambiente malsano y grimoso, comparable al de los primeros Dead Space.

Routine

ROUTINE Re-reveal AnnouncementROUTINE Re-reveal Announcement

Siguiendo con las historias de terror en el espacio, Lunar Software ha dado a conocer Routine. Ambientado en un futuro anacrónico, tal y como lo hubieran imaginado en los años 80, este juego nos pondrá en la piel de un silencioso cosmonauta que deberá explorar una estación lunar extrañamente abandonada… salvo por unos ¿robots?, ¿cíborgs? que beben de clásicos de culto de la ciencia ficción como Hardware.

Te hará flipar: el ambiente oscuro y enervante del juego, en la línea de Alien: Isolation.

Flashback 2

Flashback 2 | Teaser l Microids Studio Lyon / Paris & Paul CuissetFlashback 2 | Teaser l Microids Studio Lyon / Paris & Paul Cuisset

Oficialmente se anunció en mayo de 2021, pero ha sido durante el Game Fest 2022 cuando hemos podido ver su primer vídeo. Secuela del que es uno de los mayores clásicos de la industria del videojuego, Flashback 2 recupera la historia de Conrad B. Hart, enfrentado a los Morphs en una aventura rebosante de acción que desarrollará principalmente en formato lateral. Paul Cuisset, creador del título antecesor, regresa a esta producción acompañado por el diseñador Thierry Perreau y el compositor original, Raphaël Gesqua.

Te hará flipar: que alguien haya tenido el valor de lanzar una secuela de Flashback. El riesgo de hacerlo con un videojuego mítico de más de tres décadas de historia es inmenso.

Goat Simulator 3

Goat Simulator 3 – Announcement TrailerGoat Simulator 3 – Announcement Trailer

Dejamos lo mejor para el final: la cabra loca Pilgor vuelve a las andadas. Sin duda, uno de los anuncios en el Summer Game Fest 2022 más sorprendentes. En este sandbox deberás explorar la isla San Angora para desentrañar sus misterios o simplemente sembrar el caos, valiéndote únicamente de tu cornamenta y mucha mala baba. ¿Para qué complicarse más?

Te hará flipar: que ya estén por la tercera parte sin haber sacado la segunda antes. Cosas de cabras.

 

Más en el Blog de Lenovo | 5 formas de disfrutar de tus juegos retro mejor aún que hace 20 años

Más en el Blog de Lenovo | Así piensa revolucionar Windows 11 los videojuegos

Total
0
Shares
Anterior
Cómo desinstalar programas en Windows 11

Cómo desinstalar programas en Windows 11

Existen muchas razones por las que querer eliminar aplicaciones de nuestro

Siguiente
Cómo inscribirse en el SEPE como demandante de empleo
cómo inscribirte en el SEPE

Cómo inscribirse en el SEPE como demandante de empleo

Si te encuentras actualmente sin trabajo, como muchos otros millones de personas

Te puede interesar