Estos son los problemas de WhatsApp más comunes y su solución

Que levante la mano quien no haya mandado hoy un WhatsApp. La app de mensajería más usada cada día no está exenta de fallos y hoy nos ocupamos de ello. Te contamos cuáles son los problemas de WhatsApp más comunes y sus soluciones.

No puedo enviar ni recibir mensajes

Uno de los problemas de la aplicación que más se encuentran los usuarios es el de no poder enviar ni recibir mensajes en la aplicación. Si nos pasa esto, debemos tener en cuenta lo siguiente:

  • ¿WhatsApp se ha caído? Visita esta página y descubre si el servicio de WhatsApp está dando fallos.
  • ¿Tienes cobertura? Asegúrate de estar en una zona con cobertura
  • ¿Modo avión? Mira en la barra de notificaciones: si tenemos un icono de un avión es que tenemos este modo activado y las redes no funcionan como deberían. Desactívalo.
  • ¿Nuestro operador ofrece servicio estable? Observa si puedes navegar por Internet, por ejemplo. Puede que tu proveedor esté teniendo problemas.
  • ¿Fallos de tu dispositivo? Reinicia el móvil si no puedes enviar o recibir mensajes. La mayoría de errores así se resuelven de esta manera tan sencilla.

No aparece el nombre de mis contactos

¿Os ha pasado alguna vez que abrís WhatsApp y en lugar de los nombres de los contactos aparece su número de teléfono? Para solucionar este problema debemos otorgar permiso a la app para que lea nuestra agenda de contactos. Para ello, debemos ir al menú de ajustes, buscar la aplicación y entrar en sus permisos.

No me aparecen las notificaciones

Este problema de WhatsApp puede tener su origen en el modo de ahorro de batería. Hay teléfonos que suspenden la actividad en segundo plano de apps para durar un poco más. Y con el objetivo de recibir las notificaciones de manera adecuada tenemos que asegurarnos de que WhatsApp siempre esté funcionando, incluso en segundo plano.

WhatsApp no se abre o se cierra sola

Lo mejor para solucionar este problema es desinstalar e instalar de nuevo. Si no quieres pasar por esto, otra solución es la de borrar datos y caché de la aplicación. Si optamos por esto último, una vez hecho debemos entrar otra vez en nuestra cuenta con nuestro teléfono y claves de acceso. También debemos asegurarnos de no tener ninguna actualización pendiente en la tienda de aplicaciones. En este caso, actualizamos y volvemos a intentarlo.

Imagen portada | Unsplash

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