La investigación nos ha dado momentos impresionantes cuando se ha querido echar un vistazo al espacio exterior. Hemos visto cómo es la Luna, cómo se ve la Tierra más allá de la atmósfera e incluso cómo se ve la superficie de Marte, un planeta que solo hemos podido ver de lejos. Sin embargo, nadie se esperaba que lejos de la vía Láctea nos encontrásemos una parte del Universo lleno de estrellas.
Cuando hablamos del Espacio muchos se hacen una idea de lo que han visto en las películas o en las fotos de la NASA: Un lugar negro con puntos luminosos de color blanco que es la luz de las estrellas que están lejos de nosotros. Sin embargo, pocos se imaginaban que en algún recóndito lugar del espacio encontráramos algo parecido a un río de estrellas y galaxias.
Corrientes estelares de casi dos millones de años
Estamos a ver elementos de lo más interesantes surcando el espacio. Son muchos los cuerpos celestes que hay distribuidos por esa masa de oscuridad de la que solo nos llega la luz de algunas estrellas, pero lo mejor de todo es que en ocasiones nos encontramos con eventos que podrías pensar que son fruto de la imaginación de alguien, cunado te das cuenta de que se trata de estrellas lejanas que han sido captadas por un telescopio o un satélite.
Y es aquí donde nos hacemos eco de lo que cuenta ScienceAlert con un descubrimiento de lo más interesante que nos demuestra lo interesante que es el cosmos. El medio nos muestra imágenes en las que apare la que han bautizado como Corriente de Coma Gigante. Se trata de un conjunto de estrellas que están muy juntos que hace un río de estrellas con algunas partes en las que se alojan otras estrellas más grandes.
Lo curioso de todo es que este fenómeno ha sido captado por mera coincidencia. Según comenta Javier Román. astrofísico de la Universidad de Groningen en los Países Bajos y la Universidad de La Laguna en España, fue una casualidad toparse con este evento celeste, ya que “Estábamos estudiando los halos de estrellas ubicadas alrededor de grandes galaxias”.
Un evento que pasa cada poco tiempo
Puede muchos piensen que estos fenómenos siguen permanentes en el espacio, pero lo cierto es que los cuerpos celestes siempre están en constante movimiento. De hecho, catalogan como una suerte haber presenciado este tipo de acontecimientos. Se espera, por la presencia de este, que haya otros cúmulos del estilo, tengan más o menos longitud que los 1,7 millones de años luz que tiene este de extensión. De hecho, el interés que tienen este tipo de acontecimientos es la alta presencia de materia oscura que seguramente haya en abundancia en estos cúmulos de estrellas