moto hidrogeno

¿Ruge igual una moto de gasolina que una de hidrógeno? Así lo responde el MIT

Nuevos cambios en el mundo del motor.

Son muchos los fans del mundo del motor que están constantemente viendo el cambio que está dando su segmento favorito . Los coches son los que más modificaciones están sufriendo, pero lo cierto es que los fans de las dos ruedas ya pueden pensar en que hay algo más lejos de la gasolina y también de las baterías eléctricas: una moto movida por hidrógeno.

De momento, solo se trata de un modelo de moto creada para ver el comportamiento de este elemento para ver si es o no posible que en el futuro estos transportes sean mucho más respetuoso con el medio ambiente que los de combustible fósil.

Así funciona la moto de hidrógeno del MIT

Estamos acostumbrados a poner la mirada en el MIT para ver lo último de lo último en tecnología, y no nos equivocamos al decir que en ocasiones nos acercan al futuro con cada invento que sacan. El último de todos está en el motor de una moto que ha cambiado algunas de su pieza más importantes por otras más modernas integrando un motor movido por hidrógeno en vez de gasolina.

For the love of speed: Building a hydrogen-powered motorcycleFor the love of speed: Building a hydrogen-powered motorcycle

El proyecto lo han llevado a cabo un total de doce integrantes que han hecho unos ajustes a la construcción del vehículo de dos ruedas. A grandes rasgos, el motor de combustión y el tanque de gasolina han sido sustituidos por uno que funciona con un tanque de hidrógeno. Como puedes ver en el video, el equipo ha hecho un diseño primitivo en el que no existe en la parte delantera ni tampoco una cobertura que proteja el motor ni la batería que tiene anclada a la parte inferior.

Mucho camino que recorrer

Y esto no es malo. El equipo del MIT están todavía en una fase temprana del desarrollo de la máquina, por lo que todavía no podemos ver todo el potencial que tiene el proyecto. De momento no se ha visto una velocidad punta como la que una motocicleta de combustión de estas dimensiones puede alcanzar, por lo que tampoco esperes que a estas alturas tengas un sonido grave y poderoso como el que nos suelen ofrecer.

Aditya Mehrotra, quien está dirigiendo el proyecto está contento de haber hecho una prueba con el el primer concepto y afirma que “por lo que el siguiente paso para nosotros es superar el límite de lo posible. ¿Hasta dónde podemos llegar? ¿Qué tan rápido podemos ir? ¿Podemos vencer a una bicicleta de gasolina…? … no sabemos cuál es la respuesta y vamos a descubrirla”.

Quedaremos atentos para comprobar si la moto de hidrógeno tiene futuro o si, por el contrario, este motor de 1.000 CC acaba siendo un experimento que se quede guardado a la espera de que la tecnología avance para que sea aún más viable en un futuro.

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