x 59

X-59, así es el avión de la NASA más rápido que el sonido

No lo escucharás alcanzar la máxima velocidad.

Puede que para muchos sea muy pronto para programar las próximas vacaciones, pero lo cierto es que ya hay algunos que se lo están planteando. Y una de las cosas que hay que tener en cuenta es el tiempo que tardas en desplazarte a los sitios, siendo el avión uno de los más rápidos. Pero ahora la NASA ha presentado algo único con su X-59.

Estamos acostumbrados a ver las novedades de la agencia con vistas a lo que pasa más allá de los límites de nuestro planeta, pero eso no el impide que saque novedades en para todo lo que ocurre dentro de la atmósfera con este superavión.

Un avión ultrarrápido que no hace ruido

Si eres de los que vive en una zona por la que hay mucho tráfico aéreo seguro que tendrás muy presente el sonido de las aeronaves. Cualquier tipo de aparato ya llama y mucho la atención, pero cuando una de las más avanzadas surca los cielos y rompe la barrera del sonido puede ser un escándalo. Algunos de estos aviones no son fáciles de ver, pero en la NASA han propuesto un transporte muy interesante.

El resultado es lo que tienes en la imagen y responde al nombre de X-59. La compañía Lockheed Martin y la NASA han unido fuerzas para crear un transporte de lo más interesante, con un diseño mucho más aerodinámico desde el morro hasta la parte trasera. De hecho, es esta parte de atrás donde encontramos un único motor que es el que moverá el aeroplano a una velocidad de 1,4 veces la velocidad del sonido.

El diseño recuerda mucho a lo visto en anteriores casos como el famoso Concorde que ya no opera, aunque lo que esperan las dos firmas es que este diseño se convierta en un estándar para la fabricación de modelos de aviones comerciales.

Volviendo a lo que es el modelo actual, en el asiento del piloto encontramos un panel de instrumentos muy detallado con el fin de ofrecer todos los datos necesarios para que el viaje transcurra con normalidad y tener a la vista todos los elementos disponibles.

Un sistema para reducir el boom sónico

Una de las cosas más interesantes del X-59 no es solo su diseño tan afilado y que a muchos pilotos les resultará raro por la distancia tan larga desde la cabina hasta el morro. Pero esto tiene un porqué y resulta que es lo que permite que las ondas de choque sónico rompan sin hacer tanto estruendo.

De momento, el aeroplano tardará un tiempo en alzar el vuelo, concretamente no será hasta finales de año cuando no tendremos novedades al respecto sobre si podrá tomar o no pista para su vuelo y cómo será dicha prueba en la que la NASA podría dar un gran avance para los vuelos comerciales mucho más rápidos aunque tal vez no tan baratos.

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