varias personas con una app

¿Qué se considera una súper app?

Se trata de uno de los tipos de aplicaciones más importantes con las que nos podemos encontrar.

El crecimiento del ecosistema de aplicaciones a nivel mundial, ha provocado el surgimiento de todo tipo de herramientas que nos permiten realizar diferentes tareas desde una misma app. Uno de los ejemplos más claros lo encontramos a través de las súper apps. Pero, ¿sabes exactamente a qué nos referimos con este término?

Durante los últimos años, el concepto de aplicación móvil se ha ido redefiniendo hasta adaptarse por completo al contexto que nos rodea. A medida que el uso de las aplicaciones se ha convertido en un habitual en nuestro día a día, las conocidas como súper apps se han convertido en una de las mejores fórmulas que podemos encontrar cuando queremos utilizar herramientas que nos permitan hacer varias cosas sin necesitar decenas de aplicaciones. 

Se trata de una solución muy innovadora que, con el objetivo de simplificar la experiencia del usuario, permite reunir múltiples servicios en una sola plataforma. En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber sobre ellas y cuáles son los tipos de súper apps más habituales. 

un móvil con varias apps

¿Qué son las súper apps?

Antes de continuar describiendo este concepto, es importante conocer con exactitud su definición. En este caso, y como ya hemos anticipado previamente, las súper apps son un tipo de aplicación que se caracteriza principalmente por integrar una amplia gama de servicios y funciones en una misma herramienta. De este modo, no es necesario tener que descargar varias aplicaciones para poder realizar diferentes tareas. Todo se lleva a cabo desde una única plataforma. Lo más habitual es que estas aplicaciones concentren, por ejemplo, actividades relacionadas con la comunicación, pagos online o el envío de dinero, por ejemplo.

El objetivo que se busca con este tipo de soluciones es el de simplificar al máximo la vida de sus usuarios. Al mismo tiempo, los desarrolladores tienen una importante ventaja: sus consumidores utilizan sus herramientas frente a la de sus competidores, puesto que no tienen que cambiar de app para llevar a cabo las diferentes funciones en las que están interesados. Además, en un contexto como el actual, en el que los problemas de espacio de nuestros terminales pueden suponer un problema, las súper apps nos permiten optimizar al máximo el almacenamiento de nuestro smartphone.

Cómo nacieron

Definir el nacimiento de este tipo de apps es algo complejo, como todo lo que ocurre en el ámbito tecnológico. Sin embargo, sí que es cierto que en este caso podríamos encontrar su nacimiento en Asia. Concretamente, en China. En esta región este tipo de herramientas han experimentado un crecimiento sin precedentes por parte de los usuarios que buscan tener todas las funciones que necesitan en una misma herramienta. 

Las aplicaciones fueron evolucionando a medida que las necesidades de sus usuarios también lo hicieron. Abarcando un cada vez mayor número de servicios. Este es el motivo por el que actualmente podemos encontrar, por ejemplo, a empresas como WeChat, que en el continente asiático permiten no solo chatear con nuestros contactos, sino también intercambiar dinero, por ejemplo. Uber es otro buen ejemplo de ello, por ejemplo. Ha pasado de ser únicamente una app de servicios VTC para convertirse, además, en una aplicación que no permite poder alquilar vehículos para conducirlos por nosotros mismos, como Bolt, otra app muy similar. 

Las súper apps se han convertido, como hemos podido comprobar, en una realidad. A medida que el ecosistema de apps ha ido creciendo, se han vuelto imprescindibles para los usuarios, dados los beneficios que nos ofrecen. Y tú, ¿has usado alguna vez una de ellas?

Total
0
Shares
Anterior
Ecosia, la forma en la que se puede reforestar la Tierra desde el espacio
bosque

Ecosia, la forma en la que se puede reforestar la Tierra desde el espacio

Un buscador que repobla bosques

Te puede interesar