Las mejores aplicaciones para concentrarse en los estudios

El estudio requiere concentración para que sea una actividad de provecho. Y, si no podemos desplazarnos a una biblioteca, hacerlo en casa puede suponer toda una hazaña. Por eso, te queremos enseñar algunas de las mejores aplicaciones para estudiar y para que ese tiempo cunda de una manera muy efectiva.

Antes de entrar en materia, hemos de advertirte de algo: aunque el móvil sea capaz de ayudarte a estudiar, bien es cierto que, en sí mismo, es un dispositivo que puede ser una enorme fuente de distracción. Por ello, de ti depende hacer un buen uso de él empleándolo, por ejemplo, para ejecutar las aplicaciones de estudio que te enseñamos a continuación. Por supuesto, la fuerza de voluntad para evitar hacer un mal uso de tu móvil corre de tu cuenta.

Aplicaciones para estudiar: cuáles no pueden faltar en tu teléfono

De entre las mejores aplicaciones para estudiar que hemos encontrado en las tiendas de Apple y Android podemos destacar las siguientes.

Focus to do. Una aplicación gratuita que puedes encontrar tanto en la App Store como en Play Store y que basa su funcionamiento en la técnica Pomodoro, organizada en tiempos limitados de estudio o trabajo intenso alternados con descansos breves y productivos. Muy sencilla de utilizar y con un gran rendimiento.

Descarga | Play Store | App Store

Forest. Una manera bonita y entretenida de mantenerte enfocado en tu trabajo. Cuánto más le dediques a tu tarea diaria, más frondoso será tu bosque, ya que a medida que estudies irás plantando árboles y cuidando de ellos.  Ya puedes suponer qué pasa si descuidas tus horas de estudio: tu vergel se convertirá en desierto. Y no quieres que eso pase, ¿verdad?

Descarga | Play Store | App Store

Google Keep. Aplicaciones de notas hay demasiadas en las tiendas, pero pocas tan sencillas de usar como la desarrollada por la propia Google. Además, es una herramienta multiplataforma, por lo que tendrás tus notas (ya sean de voz, de audio o imágenes) sincronizadas en móviles, tablets y PC.

Descarga | Play Store | App Store

Flipd. Evita distracciones mientras estudias o trabajas con esta sencilla herramienta. Podrás bloquear aplicaciones y webs durante el tiempo que necesites estar concentrado para no vencer a la tentación. Además, cuenta con funciones de motivación que te ayudan a seguir en el buen camino.

Descarga | Play Store | App Store

Wuolah. Una aplicación que es un gran archivador de apuntes de instituto y universidad, que podrás descargar en formato PDF en tu móvil o tablet. Si necesitas refuerzo de alguna materia, aquí encontrarás todo lo que precisas saber sobre un tema determinado.

Descarga | Play Store | App Store

Total
0
Shares
Anterior
¿Cómo habría afectado la COVID-19 a un planeta con hyperloop?
covid hyperloop planeta como hubiese sido

¿Cómo habría afectado la COVID-19 a un planeta con hyperloop?

En un planeta con una red Hyperloop de trenes al vacío a 1200 km/h, el virus

Siguiente
Qué necesita un smartphone para ser la perfecta máquina gaming

Qué necesita un smartphone para ser la perfecta máquina gaming

¿Qué necesitaría el teléfono móvil perfecto orientado al gaming?

Te puede interesar