Las tecnologías de Star Wars: ¿Serán reales alguna vez?

Brazo biónico Luke

La saga galáctica más mítica vuelve este año para comenzar una nueva trilogía (además de varios spin-off). La historia iniciada por el cineasta George Lucas siempre nos ha apasionado por su frescura, la cantidad de personajes implicados y, sobre todo, por la amplísima sofisticación de las tecnologías de Star Wars. Vamos a repasar las más llamativas.

El holograma, el Skype galáctico y molón

La princesa Leia intenta comunicarse desesperadamente con Obi Wan… Darth Vader recibe órdenes del Emperador… Todo esto se podía hacer en Star Wars de una forma incorpórea pero muy práctica: el holograma, que permitía ver una proyección de un mensaje o una comunicación en tiempo real de una persona que está a cientos de kilómetros en la galaxia. La gracia del asunto es que este método se puede usar en la vida real, como puedes comprobar en el vídeo superior.

El brazo biónico de Luke

Pobre Luke. Ya es un fastidio quedarte sin brazo… pero que encima te lo corte tu propio padre, vaya tela. Todos alucinamos en su día cuando vimos cómo le “reparaban” el brazo a Luke los robots médicos gracias a un brazo totalmente biónico. Por suerte estos avances tecnológicos están saltando a la vida real, con todas las ventajas que ello aporta para los pacientes que lo necesiten.

Las flipantes Speed Bikes


Las espectaculares motos que aparecen en “El retorno del Jedi” nos han hecho soñar desde hace décadas. Imaginad realizar una persecución similar en el descampado de tu barrio (si es que tiene). Bueno, esto por desgracia no ha sido replicado todavía en la vida real, al menos de forma exacta a lo visto en “El retorno del Jedi”, pero siempre lo recibiremos con los brazos abiertos cuando esté listo.

Un cañón láser para destrozarlo todo

Nuestro lado más destructivo nos hace disfrutar como niños pequeños cuando somos testigos de los destrozos que causan los increíbles cañones láser y armas láser que aparecen a lo largo y ancho de toda la saga. Pues que sepas que la armada estadounidense está probando con éxito prototipos de cañones láser reales.

Los drones autómatas

Ahora mismo tenemos drones hasta en la sopa, pero mayormente son drones dirigidos a un cometido específico (supervisión de áreas, grabación de vídeo), eso sí, totalmente controlados por un humano. En Star Wars existían los drones autómatas capaces de barrer áreas y liquidar a los enemigos ellos mismos. Por supuesto, también existe una versión primitiva de estos dispositivos en la vida real.

Total
0
Shares
Anterior
Las 18 batallas más grandes jamás filmadas… con o sin ordenador

Las 18 batallas más grandes jamás filmadas… con o sin ordenador

Firma invitada: John Tones

Siguiente
Esto es todo lo que ha cambiado el cine de animación de Disney en más de un siglo

Esto es todo lo que ha cambiado el cine de animación de Disney en más de un siglo

Firma invitada: John Tones

Te puede interesar