Antes de restaurar la tablet, cumple estos siete pasos

 

Utilizamos la tablet para todo. Instalamos aplicaciones solo para probarlas y luego puede que las eliminemos. Navegamos por internet, realizamos búsquedas en las tiendas de aplicaciones, vemos vídeos en YouTube, mapas, etc. La tablet es como una navaja suiza digital: nos da una soluciones casi para todo lo que necesitemos. A veces, esto implica que el dispositivo comience a ir más lento de lo que debiera, a que tarden un poco más en abrirse los programas, etc. El camino más rápido para revitalizarla es dejarla como nos llegó de fábrica. Pero antes de restaurar la tablet, asegúrate de cumplir estos 7 pasos para respirar tranquilo.

Elimina el historial y ahorra espacio

restaurar tablet

 

Muchas veces nos basta con hacer una limpieza del historial de aplicaciones para recuperar espacio y mejorar la velocidad del dispositivo. Podemos utilizar History Eraser, que borra el historial de navegación, Google Play, Mapas, Gmail, el portapapeles, YouTube, etc. Con esta hherramienta, es posible seleccionar qué queremos eliminar y comprobar si de este modo mejora el rendimiento.

Otra opción similar es vaciar la caché con Tap Cleaner, que nos permite deshacernos de muchos de los datos que se acumulan en las apps y que poco a poco van haciendo que nuestra tablet sea un poco más lenta. Tenemos la opción de concretar en qué aplicaciones hacerlo y saber cuánto espacio vamos a recuperar.

Una limpieza a fondo de archivos

https://www.youtube.com/watch?v=ITKcuCj_fyo&feature=youtu.be

 

Pero si lo que buscamos es hacer una limpieza a fondo, la utilidad  más adecuada puede ser Clean Master, quizás incluso la más completa para mejorar el rendimiento de tu tablet. Sirve para eliminar caché y archivos residuales, controlar la temperatura del dispositivo avisando de que apps están provocando que se caliente, liberar la memoria RAM utilizada por aplicaciones que se ejecutan en segundo plano o detener aplicaciones que están consumiendo mucha batería, entre otras cuestiones.

Modifica las opciones de animación

Si todavía queremos apurar un poco másmosr siete veces en ‘Número de versión’ o alguna sección similar. Todo dependerá de la capa de Android de tu fabricante.

A continuación, dentro de las ‘Opciones de desarrollador’, buscamos la sección ‘Dibujo’ y cambiamos los valores de ‘Ventana de escala de animación’, ‘Transición de escala de animación’ y ‘Escala de duración de animador’ que por defecto son de 1x. Nosotros los vamos a dejar en 0.5X. De esta manera, las animaciones del sistema son más ligeras.

Si después de todo esto crees que no es suficiente y tienes que ir a restaurar la tablet a valores de fábrica, conviene tener en cuenta los siguientes aspectos.

Haz una copia de los datos

MyBackup Pro - The best Android Backup application!MyBackup Pro – The best Android Backup application!

La copia de seguridad es básica para no perder datos. Muchas veces hemos sincronizado nuestro dispositivo con la nube, lo que representa una primera copia de seguridad. Es cierto, tenemos las aplicaciones de Google Play o los contactos, pero mejor si utilizamos una herramienta especializada como My Backup Pro para no dejarnos nada fuera. Siempre es mejor tener dos oportunidades de restaurar datos y, de este modo, aplicaciones, contactos, calendarios o configuraciones del sistema quedarán a salvo.

La tarjeta SD es tu aliada

Otra opción es guardar tus datos en una tarjeta SD. Si dispones de una, no tendrás que preocuparte de ellos. Podemos extraerla de forma segura antes de proceder a la restauración. En todo caso, si no la formateas, la vuelta a los valores de fábrica no afectará a los datos que contiene.

Sincroniza tus fotos, contactos y música con la nube

Los mejores nuevos trucos para Google Photos: disfruta al máximo

La otra alternativa que tenemos a nuestra disposición es sincronizar nuestras fotos con Google Fotos, lo que, como decíamos unas líneas más arriba, lleva implícita una copia de seguridad de todas las imágenes que tomamos. Para los contactos, los podemos sincronizar con nuestra cuenta de Google en Gmail y, en el caso de la música, podemos suscribirnos a alguna plataforma como Spotify o Amazon Music, aunque debes tener en cuenta que los discos que te descargues siguen ocupando espacio. Vigila de vez en cuando este apartado en tu plataforma de música y elimina las descargas de los álbumes que ya no escuches.

Restaura tu tablet a los valores de fábrica

Ahora solo nos queda restaurar la tablet Android a los valores de fábrica. Es un proceso es muy sencillo y lo único que debemos tener en cuenta es que la tablet cuente con suficiente batería, porque el proceso puede demorarse. El tiempo de la restauración puede variar en función del tiempo que hace que no se ha realizado por última vez. Si hace varios años que utilizas tu tablet, mejor tener paciencia.

 

Total
0
Shares
Anterior
La tecnología podría ser la gran igualadora de las diferentes culturas
tecnologia igualadora culturas

La tecnología podría ser la gran igualadora de las diferentes culturas

La tecnología es aquello a lo que tiende el ser humano

Siguiente
El océano Ártico ya no es ni frío ni oscuro y la vida se está aprovechando
el cambio climático en el Ártico

El océano Ártico ya no es ni frío ni oscuro y la vida se está aprovechando

Cada verano, cuando el sol se eleva sobre el horizonte ártico y el manto de

Te puede interesar