¿Qué aplicaciones están agotando la batería de mi portátil?

Es inevitable, avanza el tiempo desde que compramos nuestro ordenador portátil y notamos como, poco a poco, la batería no aguanta tanto como cuando lo compramos. Además del conocido gasto que sufre esta parte del ordenador, puede que haya algunas aplicaciones o programas que estén agotando la batería.

Hace algún tiempo vimos cómo descubrir estas aplicaciones en Windows 10 entrando en los ajustes. Hoy vamos a dar un paso más allá y vamos a utilizar el Administrador de tareas de este sistema operativo.

Administrador de tareas

Tras la actualización que Windows 10 recibió el pasado mes de octubre, el Administrador de tareas muestra dos columnas nuevas que nos muestran información sobre el uso de energía en nuestro dispositivo.

Para acceder al Administrador podemos hacerlo de varias maneras:

  • Mediante el atajo de teclado Ctrl+Shift+Esc
  • Clic derecho en el botón Inicio o en la barra de tareas
  • Buscando Administrador de tareas en el cuadro de búsqueda

Una vez abierto el Administrador de tareas, haremos clic en la pestaña Procesos situada en la parte superior, aunque normalmente es la que está abierta por defecto.

En esta pestaña veremos las estadísticas de uso de la CPU, la memoria, el disco duro, la conexión de red y la GPU. Ahora tenemos disponibles otras dos: Consumo de energía y Tendencia del uso de energía.

Tal vez no aparezcan visibles, así que haremos clic derecho en el encabezado y veremos varias opciones ocultas, seleccionaremos estas dos y aparecerán en nuestra pantalla.

La primera columna, Uso de energía, nos informa si una aplicación consume mucha o poca batería. Aunque es un dato estrechamente relacionado con el uso de la CPU y la memoria, aquí lo tendremos más claro.

La otra columna, Tendencia del uso de energía, tardará algunos minutos en mostrar los datos que está recopilando. Tras esto, veremos la cantidad de energía que ha utilizado cada programa o proceso en los últimos minutos.

Ahora sabremos con bastante exactitud qué aplicaciones son las que están consumiendo más batería, y tomar alguna decisión al respecto.

Total
0
Shares
Anterior
Cómo limpiar la pantalla de tu portátil y el teclado de manera segura

Cómo limpiar la pantalla de tu portátil y el teclado de manera segura

Lo más habitual cuando utilizamos muchas horas un ordenador portátil (o de

Siguiente
¿Hemos perdido el control del desarrollo de la tecnología?
tecnologia control desarrollo

¿Hemos perdido el control del desarrollo de la tecnología?

Aunque el 99% de los países veten ciertas prácticas en investigación como la

Te puede interesar