Qué es un APN

¿Qué es un APN y cómo lo cambio en mi teléfono Android?

Una de las mejores características de Android es la capacidad de ajustar sus características a nuestras necesidades, características que no pondrán en riesgo nuestro smartphone y que otros sistemas operativos no permiten. Una de estas características que podemos ajustar sin riesgo pero que resulta verdaderamente útil es el APN.

¿Qué es un APN?

El APN (Nombre de Punto de Acceso en sus siglas en inglés) es la información que utiliza nuestro dispositivo (el teléfono en este caso) para conectarse a Internet y le indica la ruta que debe seguir para ello. El APN consta del nombre, y a veces de un usuario y contraseña, puertos a los que conectarse, tipo de datos que utiliza y algún tipo de información más, dependiendo del dispositivo y de la conexión.

Qué es un APN

La inmensa mayoría de las veces, el APN viene configurado por defecto cuando nuestro smartphone detecta la tarjeta SIM de nuestro operador o, en otro caso, recibimos un SMS que lo configurará automáticamente. En caso contrario deberemos configurarlo a mano para poder conectarnos a Internet.

Cómo y dónde se puede cambiar

Si queremos agregar o cambiar el APN deberemos, en primer lugar conocer los datos básicos, que nos facilitará la compañía a la que queremos conectarnos. Luego iremos a Configuración o Ajustes en nuestro smartphone, luego a Conexiones>Redes móviles>APN (a veces habrá que abrir la opción Avanzado para encontrarlo). Tras esto seleccionaremos Agregar APN.

Qué es un APN

Ahora iremos completando los datos que se nos pide:

  • Nombre de punto de acceso
  • APN
  • Usuario y contraseña (si fuera necesario)

Aceptamos y guardamos.

Y listo, ya tenemos configurado nuestro APN personalizado. Ahora ya podremos disponer de una conexión a Internet perfecta.

Total
0
Shares
Anterior
¿Sabías que existen los motores de iones?
motor ionico nasa estado del arte

¿Sabías que existen los motores de iones?

Cuando se habla de propulsores iónicos o motores de iones, el ideario público

Siguiente
Cómo colocar texto sobre un gráfico en Microsoft Word

Cómo colocar texto sobre un gráfico en Microsoft Word

Son muchas las veces que añadimos un gráfico o una ilustración en un documento

Te puede interesar