Cómo colocar texto sobre un gráfico en Microsoft Word

Son muchas las veces que añadimos un gráfico o una ilustración en un documento de Word, pero no siempre queremos que éstas estén situadas a los lados del texto. Vamos a ver cómo colocar el texto sobre una imagen de una forma sencilla y rápida.

Cuándo queda mejor un poco de texto encima de un gráfico en Word

Existen varias razones por las que queremos o necesitamos situar el gráfico bajo el texto: puede que queramos poner en el documento una marca de agua como, por ejemplo, el logo de nuestra empresa, nuestro nombre, una señal para el lector como, por qué no, un letrero de “Confidencial”.

Cómo hacerlo en Microsoft Windows

Bajo el texto podremos colocar cualquier tipo de gráfico que encontramos en el grupo “Ilustraciones” dentro de la pestaña “Insertar” en el menú superior de Word. En este ejemplo vamos a utilizar una imagen simple, pero el proceso será exactamente el mismo para cualquiera de los gráficos.

colocar texto sobre un gráfico

En primer lugar, como es lógico, necesitaremos un documento de Word, con su texto, y una imagen que insertaremos. Por defecto, la imagen se colocará alineada con respecto al texto, así que tendremos que cambiar esto.

Una vez añadida la imagen, haremos clic en ella para seleccionarla. Aparecerá un pequeño icono en la esquina superior derecha, el icono de “Opciones de diseño”. Haremos clic en este icono y nos mostrará una pequeña lista para situar el texto donde lo necesitemos.

colocar texto sobre un gráfico

Iremos a la sección “Con ajuste del texto” y elegiremos la opción “Detrás del texto”. Y ya tendremos la imagen deseada situada detrás del texto.

colocar texto sobre un gráfico

Si nos fijamos, existen un par de opciones más en el menú de Opciones de diseño, sirven para que la imagen esté fija o se mueva cuando agreguemos o eliminemos texto. Elegiremos la que más se adapte a nuestras necesidades.

Total
0
Shares
Anterior
¿Qué es un APN y cómo lo cambio en mi teléfono Android?
Qué es un APN

¿Qué es un APN y cómo lo cambio en mi teléfono Android?

Una de las mejores características de Android es la capacidad de ajustar sus

Siguiente
¿Son seguros para nuestros ojos los escáneres de iris de los smartphones?
escáneres de iris

¿Son seguros para nuestros ojos los escáneres de iris de los smartphones?

Cada vez son más los smartphones que utilizan la luz infrarroja para verificar

Te puede interesar