Si quieres desaparecer de internet, tienes que hacer esto

Desaparecer de internet no es una tarea fácil ni una que se tenga que tomar a la ligera. Borrar nuestra huella digital significa justo eso, eliminar nuestro rastro del mapa de internet con todo lo que ello conlleva. Si aún quieres hacerlo, te enseñamos cómo poder conseguirlo.

Desaparecer a través de servicios web

De una manera efectiva, para poder volatilizarse de internet, necesitamos saber antes dónde estamos. Y para ello tenemos dos herramientas dentro de la propia red. Son sendas páginas web llamadas Delete Me y Account Killer. Permiten localizar tu cuenta de correo electrónico en todos los servicios en los que te hayas registrado. En concreto, Account Killer te ofrece una gran cantidad de tutoriales para borrar tu e-mail de los sitios en los que estés. Para usar Delete Me tenemos que rellenar un formulario con nuestros datos personales y se pondrán en contacto con nosotros. El servicio, como habrás supuesto, es de pago.

Eliminar las cuentas más importantes

Si no quieres abonar dinero por el servicio o solo quieres limpiar tus datos de las redes sociales más relevantes, te dejamos el enlace a las correspondientes secciones en las que podrás eliminar tu cuenta de manera eficiente.

Facebook

Debes entrar en Configuración y privacidad > Configuración > Tu información de Facebook > Desactivación y eliminación. Elige esta última opción, y Facebook habrá quedado atrás en tu vida.

Amazon

 

El procedimiento para eliminar nuestra cuenta de Amazon pasa por entrar en esta web. En ella se advierte de todo lo que se pierde al cerrarla. El cierre de la cuenta es algo permanente. Deberás elegir el motivo y apretar el botón correspondiente.

Twitter

Para cerrar de una vez por todas nuestra cuenta de Twitter debemos ir a Configuración y privacidad > Tu cuenta > Desactiva tu cuenta. Aquí te explicarán que tu nombre visible, usuario y perfil dejarán de ser públicos. A partir de aceptar esto, tienes 30 días para reactivar tu usuario simplemente entrando en él. Si no, se perderá para siempre.

Instagram

El procedimiento para borrar tu cuenta de Instagram es extremadamente sencillo. Solo tienes que ir a este enlace y elegir el motivo por el que decides irte de esta red social. Luego sigue los pasos que se te indican y aparecerá una fecha límite. Si vuelves a entrar en tu cuenta antes de ese día, el procedimiento de eliminación se cancelará. Si no, tu perfil desaparecerá para siempre.

Google

La madre de todas las cuentas. Si quieres eliminar tu rastro de Google, entra aquí y sigue detenidamente los pasos que te muestran. Y tranquilo, si cambias de opinión o la borras accidentalmente, es posible revocar el proceso.

Imagen de portada | Lenovo

 

Etiquetas: