El historial de Amazon Prime Video recoge todas las series y películas que hemos visto recientemente con nuestra cuenta. Pero, ¿es posible borrarlo para evitar que otros usuarios que tienen acceso a nuestra cuenta accedan a nuestro histórico de visualizaciones? La respuesta es sí y te contamos cómo.
A medida que vamos acumulando un mayor número de plataformas de streaming, es habitual que no siempre nos acordemos en cuál de ellas hemos disfrutar de una cierta película o serie. Para recordarlo, los historiales de búsqueda son una de las mejores opciones por las que podemos decantarnos para conocer qué es lo que hemos visto y en que plataforma hemos podido disfrutar de ella.
Sin embargo, también puede darse el caso: que tengamos perfectamente localizada la plataforma en la que hemos visto cualquier película o serie, pero, por diferentes motivos, queramos ocultarlo. Puede ser porque hayamos decidido continuar viendo una serie que estábamos viendo con alguien y no nos hemos podido resistir, o bien porque, simplemente, no queremos que alguien más pueda conocer cuáles son nuestros gustos cinematográficos. Pero, ¿cómo podemos eliminarlo? Te lo explicamos.
Eliminar el historial de reproducción
Para eliminar el historial de reproducción, lo primero que tenemos que hacer es acceder desde nuestro ordenador a nuestro perfil, como hacemos habitualmente. En el menú de “Cuenta y configuración” vamos a poder acceder al “Historial de visualizaciones” que se encuentra situado en el banner superior. Pulsando sobre él, vamos a poder conocer cuáles son las películas, series o documentales que hemos disfrutado durante los últimos meses. Y, en todos ellos, vamos a poder ver en la parte derecha como aparece “Elimina película / episodio del historial de visualizaciones”.
Cuando pulsemos sobre él, automáticamente va a desaparecer el capítulo en cuestión de nuestro historial. No obstante, no desaparece de manera inmediata. Si nos arrepentimos, y como dice el mensaje que vamos a poder ver cuando pulsamos sobre el botón de eliminar, todavía va a aparecer el título en cuestión durante unos días en nuestro perfil. No obstante, si pasado este tiempo no hemos interactuado con él, desaparecerá para siempre y no podremos volver a disfrutar de él en nuestro perfil. Siendo necesario que volvamos a consumirlo para que vuelva a aparecer en nuestro perfil.
Una opción para modificar el algoritmo
Si no compartimos la cuenta con nadie más, es probable que no encontremos sentido a esta opción. Puesto que no nos importa que alguien más pueda ver cuáles son los títulos que hemos consumido durante los últimos años. Sin embargo, esta posibilidad también es muy útil cuando llevamos un tiempo observando como las recomendaciones de Amazon no se corresponden con nuestros intereses y es posible que estén siendo influenciadas por alguna serie o película que, de manera puntual, hemos reproducido. Y, desde entonces, el algoritmo ha identificado a este género como uno de nuestros intereses principales, pese a que no lo sea.
Cuando realizamos este tipo de acciones, evitamos la clásica dispersión del algoritmo que puede comprometer de manera considerable nuestra experiencia en Prime Video. Las plataformas de streaming han realizado durante los últimos años un notable esfuerzo para incorporar a su catálogo a una gran cantidad de películas que se van renovando de manera periódica. Por lo que, ante tanto volumen, en la mayoría de los casos confiamos únicamente en el algoritmo para poder descubrir nuevos títulos.
Eliminando las películas de nuestro historial, vamos a poder modificar el algoritmo. Si dejamos en nuestro historial únicamente aquellas en las que realmente hemos estado interesados, podremos comprobar como durante los próximos días las recomendaciones que recibimos tienen una relación más directa con nuestros gustos verdaderos.