Crear un canal de YouTube es una de las cosas más sencillas que hay en el mundo de Internet. Sin embargo, puede que mantenerlo sea muy costoso, o simplemente quieras que tus videos desaparezcan de golpe. La única solución que hay al respecto es borrar el canal en el momento que tú elijas y la mejor opción es hacerlo desde el teléfono móvil.
Puede que nadie quiera verse en una tesitura de borrar su propio canal de YouTube, pero en ocasiones, si es que tienes muchos, te compense cerrar alguno para no tener que gestionar tantos.
¿Qué pasa cuando borro mi canal de YouTube?
Esto es lo primero que debes tener claro antes de tomar una decisión tan dura como es esta. Puede que para muchos no sea algo tan duro por el motivo que te comentábamos antes, porque puedes crearte diferentes cuentas desde las que puedes subir contenido y no estar contento con lo que subes.
Pero cuando tienes una cuenta que si te funciona de manera más o menos decente es importante que sepas que eliminar el canal desde tu móvil puede ser un error. Para empezar, el principal problema que existe con esto es que cuando borras un canal es como si nunca hubiera existido.
Desaparecerá absolutamente todo: videos, Shorts, comentarios, likes y dislikes. Absolutamente todo quedará en el olvido, pero sí que es verdad que todavía no se ha perdido todo porque puedes recuperar fácilmente un canal de YouTube que tú mismo has cerrado. Aunque esto último sea posible, ten en cuenta que lo ideal es no tener que recurrir a esta herramienta ya que te puedes de que tomaste esta decisión en el pasado y dejar que se elimine por completo.
Pasos para cerrar el canal desde el móvil
¿Lo tienes claro? ¿Estás seguro de que quieres eliminar tu canal de YouTube desde el móvil? Si la respuesta es si, vamos a proceder a contarte los pasos que necesitas para hacerlo. Haz lo siguiente:
- Enciende tu smartphone
- Entra en YouTube
- Selecciona el apartado Tú en la parte inferior derecha
- Pulsa en el engranaje de la parte de arriba
- Entra en Cuentas
- Ve a Cuentas de Google
Se abrirá Chrome en la aplicación de YouTube de manera automática, llevándote al apartado de cuentas de la compañía. Desde aquí vamos a seguir los siguientes pasos:
- Ve al apartado de Datos y Privacidad
- Baja hasta el apartado de Datos de aplicaciones y servicios que usas
- Desliza entre los servicios
- Aparecerá el Panel de control de Google y elige eliminar un servicio
- Verifica tu identidad con la huella dactilar
- Ve a YouTube y selecciona el cubo de basura
Como te hemos comentado en otras ocasiones, el eliminar un canal de YouTube de esta manera no es algo definitivo. La compañía aguanta unos días esta decisión, por lo que si te arrepientes puedes volver al apartado de cuentas eliminadas para restaurar todos y cada uno de los datos. Y es que no solo recuperarás tus videos, también recuperarás hasta el último like que te han dado anteriormente, así como las métricas de tu canal que seguro te interesarán si quieres monetizar tu canal y sacar algún tipo de rendimiento de él.