Google Chrome es el método favorito de muchos usuarios para entrar en Internet. Su milen las páginas que se visitan cada día por los usuarios de todo el mundo pero en ocasiones lo que buscan cada uno de ellos es la capacidad de recuperarlas cuando sea posible. Y lo cierto es que el navegador tiene muchas herramientas para lograr este objetivo y hoy te los vamos a contar.
Ya hemos hablado más de una ocasión de lo que suponen navegar por Internet: en ocasiones fuese encontrar lo que necesitas muy rápidamente pero otras puedes perder minutos e incluso horas saltando de contenido en contenido relacionado con lo que estás buscando. Por eso es lo importante tener a mano todas las posibilidades para recuperar esas páginas que quieres volver a visitar.
Por qué necesitas volver a una página de Internet
Internet es un sitio plagado de conocimiento, ocio y peligros a partes iguales. Por eso es importante conocer esos sitios que son de confianza, los que no, los que te aportan algo de verdad, los que solo sirven para pasar el rato o los que tienen un servicio que necesitas revisar de forma recurrente.
Son estos algunos de los motivos por los que los usuarios no solamente guardan páginas y páginas en los marcadores de Google Chrome, ya que cada uno tiene sus motivos y pueden hacer del navegador su marcapáginas perfecto para trabajar divertirse o socializar.
Todos los métodos para guardar paginas en Google Chrome
Vamos a pasar a la parte importante que es enumerar todas esas herramientas que Google Chrome pone a tu disposición para guardar tus páginas favoritas de Internet.
Los marcadores
Probablemente, esta es una de las características más importantes que tiene el navegador de Google así como otros muchos de la competencia. De hecho, es una característica sin la que un navegador no puede ser considerado tal, ya que los marcadores forman parte fundamental para encontrar todas esas páginas que has visitado y que quieres recuperar en un momento determinado.
Esta función permite al usuario elegir cuáles son sus páginas favoritas o por lo menos las que considera importantes según sus intereses o servicios. De hecho, esta característica tiene una curiosidad y es que las páginas marcadas se pueden agrupar en diferentes carpetas que puedes renombrar para acordarte que contienen y cómo organizar las próximas que quieres recuperar en el futuro.
El historial
Esta es otra parte fundamental de cualquier navegador, aunque en Google Chrome funciona de maravilla, especialmente si eres usuario de un teléfono Android con Google Chrome instalado. El historial no discrimina entre tus gustos o necesidades, simplemente se dedica de manera pasiva a guardar todos y cada uno de los pasos que ha realizado en la Red.
Y da igual cuantas veces sin iniciar sesión, el historial es capaz de guardar y clasificar cada página que visitas por días, meses, años y horas, permitiendo así un control total de cada uno de tus pasos. Además, gracias a sus buscadores es muy fácil recuperar una página que has visto hace meses por no hablar de sus filtros temporales, los cuales pueden ser de ayuda si sabes aproximadamente cuando has visto un site.
Es cierto que puedes eliminar las páginas que no deseas que se muestren, una característica que también puede ser de utilidad para dejar que recuerde solamente las páginas importantes. Y volviendo a lo que te decíamos al principio de este apartado, si tienes un teléfono móvil con Google Chrome instalado y tu sesión iniciada puedes recuperar incluso todas las pestañas o sites que habéis dado desde tu dispositivo móvil en otros aparatos donde iniciaste sesión.
Los nuevos grupos
Esta función ha pasado inadvertida para todos los usuarios de Google Chrome en que no han estado muy pendientes de las últimas actualizaciones del navegador. Resulta que los de Mountain View han añadido una función con la que puedes agrupar todos y cada uno de los sites que has visitado en diferentes pestañas en una sola, haciendo mucho más sencilla la navegación a nivel visual.
Juntando todos los sites en un único grupo puede recuperar todos y cada uno de ellos cuando tú quieras, aunque nuestra recomendación es que no guardes demasiados para no saturar el navegador y que tu ordenador acabe utilizando un montón de recursos. Solo tienes que hacer clic derecho sobre una y elegir la opción de crear un nuevo grupo con un nombre y color asociado para después arrastrar al interior todas y cada una de las pestañas que quieres guardar.