Un adaptador Wifi para ordenador (ya sea sobremesa o portátil) sirve para hacer que el ordenador que no disponga de WiFi pueda conectarse a Internet sin cables o, si ya dispone de WiFi, mejorar la recepción de la señal y conectarnos a redes 5G. Consiste, normalmente, en un pendrive USB (con o sin antena) de tamaño y precio bastante moderado.
Cómo elegir el adaptador WiFi
Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un adaptador es que sea compatible con las redes de última generación, las que siguen el estándar WiFi AC (funciona tanto con la banda de 2,4 GHz como con la banda de 5 GHz). Estas redes proporcionan mayor velocidad de transferencia, mayor cobertura y más alcance de la señal.
El segundo punto en el que nos tenemos que fijar es el alcance que necesitamos, la distancia a la que estará el ordenador del router o repetidor que nos proporcionará la señal. Como es natural, a mayor distancia necesitaremos un adaptador de mayor potencia o, si fuera necesario, que dispongan de antena, como el ASUS USB-AC68 AC1900.
Por último, puede que para algunos de nosotros sea importante el tamaño, sobre todo si viajamos mucho, por lo que deberíamos elegir el adaptador más pequeño posible, como el minúsculo Edimax EW-7822ULC AC1200.
ThinkPad T470p
Si lo que queremos es estar conectados sin problema de calidad de conexión o de duración de la batería, el ThinkPad T470p es la elección ideal.
Este ordenador portátil de 14” con una pantalla Full IPS, posee un procesador Intel Core de hasta 7ª generación y una tarjeta gráfica con 2 GB de memoria GDDR5. Su batería nos proporcionará hasta 12,5 horas de autonomía.
Y, en cuanto a conexión inalámbrica, el ThinkPad T470p dispone de LTE-A (4G) además de Bluetooth 4.2 y, por supuesto, WiFi gracias a su chip Intel 2 x 2 11 ac.