marcador

Cómo usar un mismo número de teléfono en dos móviles

Una opción muy cómoda.

Muchas personas tienen la necesidad de usar un mismo número de teléfono en dos teléfonos móviles diferentes, ya sea por motivos laborales, personales o de seguridad. Sin embargo, no siempre es fácil lograrlo, ya que las operadoras y los fabricantes no suelen ofrecer esta opción de forma sencilla.

Por fortuna, nosotros acudimos en tu ayuda para explicarte cómo puedes usar un mismo número de teléfono en dos móviles, dependiendo del tipo de tarjeta SIM que tengas y del sistema operativo que uses.

Tipos de tarjeta SIM

Existen tres tipos principales de tarjeta SIM: la SIM tradicional, la eSIM y la SIM virtual. Cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes a la hora de usar un mismo número en dos móviles.

La SIM de siempre

La SIM tradicional es la que todos conocemos, la que se inserta físicamente en el móvil y que tiene un chip con la información del número y la operadora. Para usar este tipo de tarjeta en dos móviles, necesitas tener dos tarjetas SIM iguales con el mismo número, lo que se conoce como duplicado de SIM.

Sin embargo, no todas las operadoras ofrecen esta posibilidad, y las que lo hacen suelen cobrar una cuota mensual o anual por el servicio. Además, solo podrás usar una tarjeta a la vez, es decir, si activas una, la otra se desactivará automáticamente.

La eSIM

Esta es una tarjeta SIM integrada en el móvil, que no necesita ser insertada ni extraída. Esta tarjeta se puede activar y desactivar desde el propio dispositivo, y permite tener varios perfiles con diferentes números y operadoras. Para usar este tipo de tarjeta en dos móviles, necesitas que ambos sean compatibles con la eSIM y que tu operadora también lo sea.

placa base

Además, tendrás que solicitar a tu operadora un código QR para activar la eSIM con tu número en cada móvil. Una vez hecho esto, podrás usar el mismo número en dos móviles al mismo tiempo, siempre que estén encendidos y conectados a la red.

La SIM virtual

No te confundas, hay una diferencia evidente entre esta tarjeta y la eSIM que acabamos de explicar. Aquí hablamos de una aplicación que te permite tener un número de teléfono sin necesidad de una tarjeta SIM física ni integrada.

Esta aplicación se puede descargar e instalar en cualquier móvil compatible, y te permite hacer y recibir llamadas y mensajes usando una conexión a internet (WiFi o datos móviles). Para usar este tipo de tarjeta en dos móviles, solo tienes que descargar la aplicación en ambos dispositivos e iniciar sesión con tu cuenta. Así podrás usar el mismo número en dos móviles al mismo tiempo, siempre que tengan conexión a internet.

Sistemas operativos

Otro factor que influye en la posibilidad de usar un mismo número en dos móviles es el sistema operativo que usen los dispositivos, pero como nos vamos a centrar en Android, el sistema operativo de Google presente en todos los smartphones de Lenovo y Motorola, la explicación es bien sencilla.

Android es el sistema operativo más usado en el mundo, y ofrece una gran variedad de modelos y marcas de móviles compatibles. Si tienes un Lenovo Legion Phone Duel, por ejemplo, y un motorola edge 40 neo, puedes optar por cualquiera de los tipos de tarjeta SIM mencionados anteriormente, siempre que tu operadora lo permita. Y ya está, solo tienes que activar la SIM en cada uno de ellos y listo.

tarjeta sim

Además, puedes usar algunas aplicaciones como Google Voice o Skype, que te permiten tener un número virtual asociado a tu cuenta de Google o Microsoft, respectivamente, para hacer y recibir llamadas y mensajes usando una conexión a internet, usándolas en varios dispositivos al mismo tiempo.

Total
0
Shares
Anterior
¿Se puede usar ChatGPT u otra IA en el coche?
ia automoviles

¿Se puede usar ChatGPT u otra IA en el coche?

¿Cuándo será tu coche más inteligente?

Siguiente
Cómo saber si un comprador de Vinted intenta estafarte
vinted

Cómo saber si un comprador de Vinted intenta estafarte

Protégete de falsos compradores

Te puede interesar