ver partidos fútbol en directo 4K

Por qué no podemos ver partidos fútbol en directo en 4K

Un problema de difícil solución.

Las Smart TV han avanzado mucho en estos tiempos, y lo que antes era una excepción ahora es la regla. Estamos hablando, por supuesto, de cómo los contenidos en 4K han pasado a ser los más consumidos. Tanto es así que nos hemos acostumbrado a ellos y, cuando tenemos una resolución menor, no nos convence. Quizá es por eso por lo que te has preguntado en alguna ocasión por qué no podemos ver fútbol en directo en 4K, ¿verdad? ¡Pues hoy te vamos a responder a esta duda!

Pese a que el 4K comenzó como un lujo que pocas personas podían tener, ahora mismo es muy fácil encontrar contenido con esta calidad en todas las plataformas de streaming. No solo eso, sino que las televisiones que soportan esta resolución ya no son tan caras. No obstante, aún queda un asunto por resolver, y es por qué no podemos disfrutar de los partidos de fútbol en directo en 4K. ¿Te lo has preguntado alguna vez? Nosotros sí. ¡Y hoy traemos la respuesta!

Los problemas de ver fútbol en directo en 4K

Lo cierto es que no hay un solo problema a solventar para disfrutar de partidos con mejor calidad, sino que hay unos cuantos. El primero de ellos es económico. Porque requiere una gran inversión por parte de las cadenas el poder retransmitir partidos con esta calidad.

fútbol en directo 4K

En primer lugar, es necesario contar con una inmensa cantidad de cámaras 4K. Como explica el periodista Caleb Denison en Digitaltrends, como poco hablaríamos de alrededor de 80 en el caso de un evento tan grande como la Super Bowl. En un campo de fútbol, la cantidad de cámaras necesarias serían muy parecidas. Y esto es muy caro.

Pero no solo hemos de quedarnos en el punto de las cámaras que, al final, podrían costearse. Porque no solo hay que invertir en cámaras, sino también en los cables que conectan esas cámaras con los controladores de imagen. Y, por supuesto, tampoco estas consolas podrían ser las mismas que se usan ahora mismo. Si queremos que trabajen con la misma fluidez, pero con contenido de mayor calidad, necesariamente tendremos que invertir en unos controladores con más potencia. De nuevo, estamos ante otro gasto masivo, mucho más grande del que pudiéramos imaginar a simple vista.

Por desgracia, aquí no cesa el gasto. No basta con cámaras, con controladoras y con toneladas de cable; quizá a la emisora en cuestión sí le baste, pero no a aquellas empresas que van a recibir esas imágenes y se van a encargar de distribuirlas. Puesto que estas también tendrán que hacer una inversión increíble en equipos técnicos avanzados.

El gasto es demasiado alto

Como ya habrás podido asumir por la información que hemos dado en este post, el gasto es inasumible. O quizá no tanto. Quizá estas empresas multimillonarias quisieran hacer una inversión y ofrecer partidos de fútbol en 4K a sus consumidores. Pero, y no tenemos ninguna duda al respecto, no sería gratis. Sin duda, querrían comenzar a cobrar más para, de alguna manera, hacer frente a ese gasto.

partidos de fútbol en directo 4K

Por desgracia, si hacemos cuentas es fácil llegar a la conclusión de que ni siquiera, aunque fuera posible subir las cuotas de todos sus consumidores, conseguirían sufragar ese gasto. Y si una empresa sabe de antemano que no va a recibir beneficios de una inversión así, lo más probable es que opte por no hacerla.

¿Habrá alguna vez fútbol en directo en 4K?

Responder a esta pregunta es complejo, bastante complejo. Con partidos grandes, en los que se sepa que va a haber una gran cantidad de espectadores, quizá las empresas no tengan tantas dudas. Pero no es algo que se vaya a generalizar ni a corto ni a medio plazo. Porque, como ya hemos visto, el coste que supondría poner en marcha una infraestructura así es demasiado alto. Aunque, quién sabe. ¡Quizá dentro de unos cuantos lustros se consiga abaratar costes al máximo, y esta tecnología sea mucho más asequible! Por ahora, tendremos que conformarnos con ver los partidos de fútbol en directo con una calidad ligeramente inferior.

Total
0
Shares
Anterior
Cómo evitar un fallo grave en tu portátil si derramaste un refresco
PC

Cómo evitar un fallo grave en tu portátil si derramaste un refresco

Todo tiene solución

Siguiente
La Lista Robinson ¿funciona para dejar de recibir llamadas de publicidad?
Robinson_Portada

La Lista Robinson ¿funciona para dejar de recibir llamadas de publicidad?

La Lista Robinson y su privacidad

Te puede interesar