Carga el móvil con la energía de tu monopatín

Cargador Monopatín

Hace poco os hablamos en el blog de los cargadores solares, que aprovechan la energía solar para cargar una batería interna que luego podemos usar para recargar nuestro smartphone o tablet. Pero, ¿y si en vez de la energía solar usáramos la energía cinética? Pues podríamos cargar el móvil con la energía de nuestro monopatín.

El estudiante holandés Bjorn Van den Hout ha diseñado como projecto final de carrera un monopatín (bueno, en realidad es un Longboard) con un ingenioso sistema de dos dinamos situadas en el eje posterior, que son capaces de generar 6 Voltios, aunque luego se transforma en una corriente de 5V. Esta energía se almacena en una batería interna, que a su vez alimenta al puerto USB desde el que podemos cargar nuestro smartphone, tablet o cualquier cosa con USB.

monopatin-cargador-6

Para redondear el invento, le ha añadido dos altavoces y una entrada de jack de 3.5mm, para que pueda funcionar cuando altavoz cuando no estamos patinando, aunque imagino que si se llegara a comercializar (la semana que viene se lanzará en Kickstarter), estaría genial que le añadieran conectividad Bluetooth, y así poder escuchar música incluso mientras “surfeamos” o cómodamente sin tener que tener el teléfono conectado por la entrada de audio.

Según su creador, con una hora de uso de este Chargeboard (así lo ha llamado) obtendremos la energía suficiente para recargar completamente nuestro smartphone, mientras que la batería interna es capaz de almacenar energía para recargar un teléfono hasta ocho veces, aunque no da información exacta de su amperaje.

Cargador Monopatín

Lógicamente, no todo son ventajas, y es que según la ley de conservación de la energía, esta ni se crea ni se destruye, solo se transforma. Así que esa energía cinética que usamos para cargar la batería, se la estamos “quitando” al monopatín, por lo que a igual pendiente o impulso por nuestra parte, su aceleración será menor, ya que la dinamo ejerce de freno. Como ejemplo gráfico, seguro que recordáis la viejas luces de bicicleta con dinamo, que hacían que pedalear fuera mucho más duro.

Bart Simpson - FahrraddynamoBart Simpson – Fahrraddynamo
Total
0
Shares
Anterior
Telepresencia: La eterna búsqueda de colaborar desde lejos como si se estuviese al lado

Telepresencia: La eterna búsqueda de colaborar desde lejos como si se estuviese al lado

La telepresencia nos lleva persiguiendo desde hace muchos años

Siguiente
Mbody Coach, tu entrenador digital que te asesora en tiempo real mientras entrenas

Mbody Coach, tu entrenador digital que te asesora en tiempo real mientras entrenas

Generalmente, para salir a hacer ejercicio, lo más efectivo es coger un par de

Te puede interesar