Cómo eliminar las aplicaciones preinstaladas de Microsoft que no usas

Cuando adquirimos un nuevo ordenador con Windows 10 nos encontramos con un gran número de aplicaciones que ya están instaladas en el propio sistema. Esto puede ser de gran ayuda para muchos usuarios o un incordio, dependiendo del uso que demos a dichas aplicaciones. El problema surge, en este segundo caso, cuando tenemos estas apps que simplemente molestan y no tenemos muy claro cómo deshacernos de ellas. Vamos a ver cómo eliminar las aplicaciones preinstaladas de Microsoft que no vamos a utilizar.

Normalmente podemos eliminar algunas de ellas desde la configuración de Windows 10, en la opción de Aplicaciones, donde tras situarnos sobre cualquiera de ellas nos aparece la opción de desinstalar. Lo malo es que algunas de las que ya vienen predeterminadas no aparecerán activas en la casilla para poder quitarlas. Vamos a ver cómo podemos hacerlo de forma sencilla.

Eliminando todas las aplicaciones preinstaladas de Microsoft

Si lo que deseamos es desinstalar todo de forma radical lo mejor es hacerlo a través de la línea de comandos. Pulsando en el icono de inicio con el botón derecho elegimos Power Shell con permisos de administrador. Aquí tenemos que escribir el comando: Get-AppxPackage -AllUsers | Remove-AppxPackage que se encargará de eliminar el paquete de aplicaciones para todos los usuarios que tengamos dados de alta en el equipo.

Tras realizar este paso basta con reiniciar el equipo para tener una instalación de Windows 10 limpia. Ya no tendremos en nuestro sistema acceso a Mapas, Xbox, Fotos, Skype, Cámara, Noticias, El Tiempo… y liberamos espacio. Hay que tener en cuenta que con este método se eliminan todas. Para los equipos con menos recursos será una pequeña mejora ya que dejarán de consumir memoria, que aunque sea mínimo se necesita al estar instaladas.

Cómo desinstalar apps en Windows 10, sólo las que a nosotros nos interesan

Existe otra opción para deshacernos de estas aplicaciones. Por ejemplo, eliminamos Noticias, Skype, Correo y Xbox que no utilizamos, pero dejamos Fotos y El Tiempo que sí nos son útiles. Para ello simplemente tenemos que descargar una app externa como 10Apps Manager. No es necesario instalar la aplicación, simplemente ejecutarla desde la carpeta donde se ha descargado, por lo que podemos llevarla en una memoria USB.

Este programa nos permite elegir a través de una sencilla interfaz gráfica qué aplicaciones vamos a desinstalar y qué apps estamos utilizando y queremos conservar. Lo que sí nos recomienda es realizar un punto de restauración antes de proceder, simplemente por precaución. De todas formas siempre podemos recuperar el sistema ante cualquier problema.

Lo que no podremos desinstalar en ningún caso son el navegador Edge y Cortana, ya que son aplicaciones imprescindibles y están completamente integradas en Windows 10. Incluso aunque no utilicemos ninguna de las dos, tendremos que convivir con ellas. En todo caso resultan realmente útiles para algunas funciones del día a día.

Windows 10 y Lenovo Yoga 910

Si realmente queremos sacar partido a algunas de estas aplicaciones como Skype o no tener problemas de memoria podemos apostar por un dispositivo de gama alta como el Lenovo Yoga 910, uno de los portátiles más versátiles gracias a su pestaña que permite abatirlo 360º sobre el teclado y sus diferentes modos de funcionamiento.

El Lenovo Yoga 910 no va a tener problemas de memoria por tener aplicaciones preinstaladas de Microsoft gracias a sus 8 GB de memoria RAM DDR4. Además su lector de huellas se integra perfectamente para hacer el portátil más seguro permitiendo a los usuarios identificarse a través de Windows Hello y sin necesidad de contraseña, simplemente a través de la huella digital.

Su pantalla Full HD o 4k y la cámara de Skype que permite transmitir vídeoconferencias a 720p, en HD, unido a su micrófono de doble matriz van a permitir disfrutar de videoconferencias de alta calidad sin problemas de imagen o ecos y ruidos en la transmisión. Además la pantalla táctil permiten trabajar de forma cómoda en cualquier modo de uso.

En Blog Lenovo | ¿Es mejor instalar una app en la micro SD o en la memoria interna del móvil?

Total
0
Shares
Anterior
Los aviones fabrican lluvia (y no es una leyenda urbana)

Los aviones fabrican lluvia (y no es una leyenda urbana)

Desde los fiordos noruegos al desierto de Atacama, nunca llueve a gusto de

Siguiente
¿Será Tuvalu el primer país en desaparecer bajo el mar?

¿Será Tuvalu el primer país en desaparecer bajo el mar?

Cuando los mineros exploraban nuevas galerías en las profundidades de las minas,

Te puede interesar