Cinco formas de liberar espacio en tu dispositivo Android

Cinco formas de liberar espacio en tu dispositivo Android

El cada vez mayor número de programas que instalamos, la mayor resolución de fotos y vídeos… todo esto hace que la memoria de nuestro smartphone vaya menguando hasta que llega el terrorífico mensaje de “Poco espacio en tu dispositivo”. Vamos a ver cinco maneras, cómodas y sencillas, de liberar espacio en nuestro teléfono.

Comenzando por el principio: usando las herramientas propias de Android

Las últimas versiones del sistema operativo de Google nos ayudan a conocer qué tipos de archivos ocupan más espacio en nuestro dispositivo. Tan solo tenemos que ir a Ajustes>Almacenamiento y podremos ver una barra con los tipos de archivos por colores para verlo claramente, y una lista de estas categorías de archivos con el tamaño que ocupan cada uno.

Cinco formas de liberar espacio en tu dispositivo Android

Algunos modelos incluso nos proveen de una opción de “Limpiar” que nos ayuda a eliminar archivos no deseados, residuales, almacenados en caché, etc. También podemos ver los archivos y aplicaciones más grandes, ordenador por tamaño, para borrarlos uno a uno si fuera necesario.

Cinco formas de liberar espacio en tu dispositivo Android

Mover datos a la tarjeta microSD

Si poseemos un dispositivo con ranura para microSD podemos aprovecharla para “descargar” el almacenamiento principal. En primer lugar, lo ideal es hacer que se muevan allí todos los vídeos, imágenes y música. En la aplicación de la cámara, por ejemplo, podemos hacer que todas las fotos se almacenen automáticamente en la tarjeta en vez de en la memoria del dispositivo.

Mover aplicaciones a la tarjeta microSD

Si nuestro smartphone posee Android 6.0 Marshmallow o superior, podremos incluso mover aplicaciones a la tarjeta, liberando así espacio de nuestro dispositivo. Hay que tener en cuenta que, por un lado, no todas las aplicaciones se pueden mover y, por otro, a veces funcionarán algo más lentamente desde la tarjeta.

Para ello tan solo tendremos que ir a Ajustes>Aplicaciones> y elegiremos la app que queramos mover. Si esta aplicación puede transportarse a la tarjeta veremos una opción para cambiar el almacenamiento del Interno a la Tarjeta.

Mover nuestras fotos a la nube

También podemos aprovechar las opciones que Google nos da como, por ejemplo, eliminar de nuestro dispositivo las fotos que ya estén guardadas en nuestro servicio en la nube de Google Fotos. Para ello podemos ir a Google Fotos>Ajustes>Liberar espacio. Se nos advertirá del número de elementos (fotos y vídeos) que ya están guardados en la nube y que podemos eliminar del dispositivo, así como el espacio que ganaremos.

Cinco formas de liberar espacio en tu dispositivo Android

 

En este sentido, los smartphones que vienen con Android One instalado nos facilitan la labor. Estos teléfonos, como el Motorola One, poseen esta versión del sistema operativo de Google especialmente diseñado para un mejor funcionamiento, ahorrando recursos, recibiendo las últimas actualizaciones y, lo que es mejor, Google Fotos te ofrece almacenamiento para fotos ilimitado y gratuito, además de los 64 GB de almacenamiento ampliables hasta 256 GB que ya trae este teléfono.

Utiliza aplicaciones Lite

La última opción que señalamos es cambiar algunas de las aplicaciones que utilizamos por su versión reducida o “Lite”. Varios navegadores además de Twitter, Facebook o YouTube, por ejemplo, posee una versión con prácticamente las mismas características, pero ocupando mucho menos espacio. En este artículo tenéis una selección de las más populares.

Total
0
Shares
Anterior
Todo esto te espera de tus juegos y eSports favoritos

Todo esto te espera de tus juegos y eSports favoritos

El nuevo año ha venido cargado de importantes novedades para los amantes del

Siguiente
Diamantes hechos en microondas y pendientes para oír mejor: así evoluciona la joyería gracias a la tecnología
Numerosas iniciativas aúnan tecnología y joyería para hacer las joyas más accesible.

Diamantes hechos en microondas y pendientes para oír mejor: así evoluciona la joyería gracias a la tecnología

¿Cuánto cuesta producir un diamante?

Te puede interesar