Cómo administrar los programas de inicio en Windows 10

En Windows siempre ha sido un problema el número de programas que se inician con este sistema operativo y que nosotros, como usuarios, no los hemos elegido. El principal perjuicio de esto es que aumenta el tiempo de inicio del sistema ya que todos estos programas se abren, algunos en segundo plano. En Windows 7 y Windows 8 era relativamente complicado desactivarlos, pero en Windows 10 podemos hacerlo de una forma mucho más sencilla. Veamos cómo:

Iremos a Configuración>Aplicaciones>Inicio y obtendremos un listado de los programas configurados para iniciarse automáticamente (sin incluir los servicios de Windows). Además, veremos algunos datos interesantes como, por ejemplo, si el inicio automático está activado o el impacto que cada programa tiene en el inicio del ordenador.

Cómo administrar los programas de inicio en Windows 10

De hecho, podemos ordenar esta lista por ese “Impacto de inicio” para que veamos qué programas lastran más el arranque.

Cómo administrar los programas de inicio en Windows 10

Ahora, para deshabilitar el inicio automático de cualquiera de estos programas, tan solo tendremos que cambiar su estado a “desactivado”. Obviamente, si lo desactivamos sus funciones automáticas desaparecerán. Por ejemplo, si tenemos un programa de copias de seguridad en la nube y deshabilitamos su inicio automático, dicha copia no se realizará de forma automática al encender el ordenador, si no que tendremos que abrir manualmente dicho programa.

Y, como es tan fácil activarlo y desactivarlo, siempre que no nos guste el resultado, podemos ir de nuevo a este apartado dentro de Configuración y volver a activar el inicio automático del programa que deseemos.

 

Etiquetas: