Cómo eliminar una página en Word o Google Docs

Es el día a día de millones de trabajadores en todo el mundo: saber gestionar un procesador de texto es una de las herramientas básicas que todos debemos conocer. La ofimática está presente, incluso, en nuestros ratos de ocio, y manejar de manera diestra Microsoft Word, Documentos de Google o cualquier otro programa relacionado es muy importante.

En concreto, en este artículo os vamos a contar cómo eliminar una página en algunos de los procesadores de texto más usados en todo el mundo. Es una acción muy sencilla que todos podremos llevar a cabo en cuestión de segundos. También haremos referencia a cómo eliminar una hoja específica. Por ejemplo: si tenemos 15 páginas y queremos deshacernos de la número 12.

Cómo eliminar una página en Documentos de Google

Eliminar una página a través de Documentos de Google es una tarea muy sencilla. Lo único que tenemos que hacer es borrar todo el contenido de la página que queramos quitar. Una vez la hoja está en blanco, pulsamos la tecla de retroceso y la página desaparecerá por completo. Esto podemos hacerlo tanto si la página es la última que tenemos en nuestro trabajo o está situada en medio. Este mismo método tendremos que utilizar cuando el documento nos haya añadido una página en blanco automáticamente.

Cómo eliminar una página en Word sin texto ni imágenes

Muchas veces, a medida que escribimos, aparecen molestas páginas en blanco que, aparentemente, son difíciles de eliminar. Esto puede deberse a que el trabajo contiene saltos de página o sección con formato especial o párrafos vacíos. Para eliminar una hoja en blanco debemos presionar ‘Ctrl+Shift+8’ para mostrar las marcas de párrafo que la ocasionan. Cuando aparezca marcada, seleccionamos la marca de párrafo y aparecerá un cuadro de diálogo. Dentro de ‘Tamaño de fuente’ escribimos 01 y luego pulsamos ‘enter’. Así, el párrafo se habrá ajustado a la página inmediatamente anterior y la que estaba vacía de contenido se eliminará.

Otra manera de eliminar la página en blanco en Word es pasando el documento a PDF. De este modo se quedará fuera la última página y solo tendremos que hacer el proceso inverso, es decir, transformar el PDF a Word.

Además, si nuestro documento tiene muchas páginas y queremos localizar la que está en blanco, podemos usar la pestaña Vista y, allí dentro, la opción ‘Varias páginas’ para tener una visión global del documento. Una vez las hayas detectado, tendrás que ir a Inicio y activar la opción ‘Mostrar y ocultar’ dentro del apartado de párrafo. En este momento, si hay objetos invisibles marcados en el texto aparecerán como puntos. Selecciona los puntos y bórralos. Por último, desactiva la opción ‘Mostrar y ocultar’. Al fin y al cabo, es la misma función que utilizamos con el comando ‘Ctrl+Shift+8’, pero por diferente vía.

Imágenes | Ashley West Edwards, Diana Polekhina

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