¿Qué características debe tener el monitor perfecto de ordenador?

“¿Cuál es el monitor perfecto para mi ordenador?”. Quien más, quien menos, todos los que utilizamos esta tecnología a diario nos hemos hecho esta pregunta alguna vez. Por ello es bueno tener en cuenta las siguientes claves para elegir el que más se ajuste a nuestras necesidades sin gastar un euro de más.

Entre las principales características que hemos de tener en cuenta a la hora de encontrar el monitor perfecto se encuentran el tamaño y la resolución del mismo. Pero hay una que destaca por encima de otras: ¿cuál es el uso que le voy a dar? No es lo mismo una pantalla para trabajar editando vídeo o fotografía que uno para, simplemente, ofimática, o para jugar a videojuegos.

Así que, antes de comprar cualquier monitor, lo más importante que has de tener en cuenta es la potencia misma de tu ordenador. La capacidad gráfica que poseas, en cierto modo, puede determinar las características de tu pantalla.

Tamaño de la pantalla

Mira tu mesa de escritorio y mide la distancia que te separará del futuro monitor. Si lo vas a tener bien cerca, no es aconsejable que sea demasiado grande: entre 21 y 24 pulgadas estará bien si va a estar a unos 50 o 60 centímetros. Una buena opción podría ser el monitor LCD Lenovo D24-20 de 23.8 pulgadas con resolución Full HD y conectividad HDMI, VGA y salida de audio. No obstante, es recomendable que intentes ver siempre la pantalla in situ (aunque luego hagas la compra por internet) para comprobar cuál es tu tamaño ideal.

monitor perfecto de ordenador 01

Resolución

La pantalla de tu monitor debe partir de un mínimo de resolución de Full HD. Entonces, ¿merece la pena el salto a 4K? Sí, si tienes, por ejemplo, consolas de última generación, si editas vídeo o fotografía en ese formato o vas a utilizar el portátil como centro multimedia. Una buena opción de monitor 4K sería el Lenovo L28u, una pantalla gaming de 28 pulgadas IPS con frecuencia de 60 hercios, tecnología FreeSync y ajuste de inclinación. No obstante, este apartado de la resolución no es tan importante si te vas a limitar a trabajos de ofimática.

monitor perfecto de ordenador

Monitores con protección ocular

Hoy día los monitores disponen de tecnología que te ayudará a cuidar tus ojos si vas a pasar muchas horas delante de uno de ellos, como EyeSafe, que encontramos en el Lenovo L28u antes mencionado. Pero esta compañía dispone de muchos más modelos con este certificado de protección de la vista.

Conectividad

Por último, para saber qué monitor necesitas es esencial mirar la torre de tu equipo y así ver de qué conexiones dispones. Has de tener en cuenta que deberás tener la misma conexión en ambos elementos, es decir: dos HDMI o dos DisplayPort. Una vez las hayas detectado, elige siempre la conectividad con mayor capacidad técnica: DisplayPort siempre será mejor que, por ejemplo, HDMI. Por otro lado, si lo quieres es añadir una pantalla adicional a tu portátil deberás seguir también este consejo y fijarte en sus conexiones para poder elegir el monitor que mejor le vaya.

Total
0
Shares
Anterior
Elimina páginas en blanco de Documentos de Google o Word con estos puntos
word

Elimina páginas en blanco de Documentos de Google o Word con estos puntos

El manejo ágil de Microsoft Word o cualquier otra alternativa para el

Siguiente
La historia de Gmail, así ha cambiado en 20 años

La historia de Gmail, así ha cambiado en 20 años

El 1 de abril de 2004 Google lanzó Gmail, un servicio que cambiaría para siempre

Te puede interesar