Cómo establecer una fecha de caducidad de contraseña en Windows 10

Al usar dispositivos tecnológicos debemos poner de nuestra parte todo lo posible para mantener nuestra seguridad y privacidad a buen recaudo. Al navegar, exponemos nuestra identidad, que acumula datos importantes y muy atractivos para los amigos de lo ajeno. Es por ello que un buen password se antoja esencial para el uso y disfrute de la tecnología de consumo, además de establecer una fecha de caducidad en contraseña.

Cuando usamos un ordenador con Windows 10, nuestra cuenta va asociada con una contraseña o pin que colocamos al principio para asegurarle a nuestro equipo que somos nosotros los que estamos intentando acceder al mismo. Una buena manera de utilizar la contraseña, a largo plazo, y que esta siga teniendo fuerza y seguridad, pasa por cambiarla de tiempo en tiempo. Por eso es interesante aplicar una fecha de caducidad a la misma.

¿Quieres saber cómo establecer una fecha de caducidad de contraseña para así recordar que debes cambiarla? Pues no pierdas detalle que te lo contamos a continuación.

Fecha de caducidad de contraseña en cuenta de administrador

Para poner fecha de caducidad a una cuenta de administrador de Microsoft en Windows 10, realizamos los siguientes pasos:

  • Entra en en esta página web y accede con tu nombre de usuario y contraseña. Se abrirá una nueva pantalla en la que deberás colocar, de nuevo, tu usuario y contraseña, para mayor seguridad.
  • Cuando hayas entrado, te será enviado un código a tu correo electrónico. Introdúcelo y continúa con el tutorial.

  • Ahora vamos a entrar en la pestaña ‘Seguridad’ que puedes ver en la captura siguiente.

 

fecha de caducidad de contraseña

  • A continuación, verás la siguiente pantalla. Vuelve a poner tu contraseña y, luego, elige una nueva. Colócala de nuevo y no olvides marcar la casilla ‘Hacerme cambiar la contraseña cada 72 días‘. De este modo, cuando llegue el día, el sistema te pedirá que la cambies y nunca más volverás a usar la misma para siempre.

En cuenta local

El procedimiento varía si quieres poner fecha de caducidad a una cuenta local y solo funciona con las versiones Pro y Enterprise de Windows 10. Para ello hacemos lo siguiente.

  • Pulsa, a la vez, el botón de Windows + R
  • En la casilla que aparece, escribimos el siguiente código, sin las comillas ‘lusrmgr.msc‘ y pulsa enter.
  • Se abre la ventana de Administrador de usuarios y Grupos Locales.
  • En la carpeta ‘Usuarios’ has de seleccionar la cuenta a la que quieres añadirle la caducidad con el botón derecho del ratón.
  • Aparece una última pantalla con varias opciones entre las cuales debes desmarcar ‘El usuario debe cambiar la contraseña en el siguiente inicio de sesión’  y ‘El usuario no puede cambiar la contraseña’.

De este modo, a los 30 días, deberás cambiar la contraseña por otra, para mayor seguridad en tu acceso a Windows 10.

 

 

Total
0
Shares
Anterior
El oasis milenario que nos habla de tiempos mejores en Marte
agua líquida en Marte

El oasis milenario que nos habla de tiempos mejores en Marte

Los desiertos de Atacama o Mojave, la región de Río Tinto o los valles secos de

Siguiente
5 consejos para dominar Gmail como un experto

5 consejos para dominar Gmail como un experto

Uno de los servicios de correo electrónico más usado en todo el mundo es, sin

Te puede interesar