¿Cómo funcionan los auriculares de conducción ósea?

¿Cómo funcionan los auriculares de conducción ósea?

Tal vez hayas oído hablar de los auriculares de conducción ósea: no deben entrar en los oídos, evitando así las posibles molestias si los tenemos delicados y transmiten el sonido a través de los huesos de la cabeza. Vamos a ver cómo funcionan.

¿Cómo funcionan los auriculares de conducción ósea?

El sonido es vibración

Como aprendimos en clase de ciencias naturales y en clase de música, el sonido tan solo es una vibración generada al “golpear” un cuerpo o fluido creando un movimiento vibratorio. El sonido puede transmitirse, como decimos, a través de cuerpos sólidos (como los huesos) y de fluidos.

¿Cómo funcionan los auriculares de conducción ósea?

Nuestro oído está diseñado para reaccionar al sonido: las ondas sonoras viajan desde el oído externo a través del conducto auditivo haciendo que el tímpano vibre, lo que hace que tres pequeños huesos (martillo, yunque y estribo) se muevan y crean vibraciones. Éstas pasarán a través de la ventana oval al fluido de la cóclea, en el oído interno, estimulando miles de pequeñas células que se transforman en impulsos eléctricos que el cerebro percibe como sonido.

El sonido mediante conducción ósea se salta el tímpano

Simplemente, el sonido transmitido mediante los huesos no necesita al tímpano porque llega directamente a los pequeños huesos del oído medio. Esto hace, por otra parte, que el sonido no llegue a salir de los auriculares como habitualmente, por lo que son mucho más silenciosos, al empujar las ondas de sonido a través de los huesos del cráneo en vez de a través del aire.

¿Qué ventajas tienen los auriculares de conducción ósea?

Ya hemos adelantado la primera: el silencio para los que estén a nuestro alrededor, debido a su bajo volumen que, sin embargo, nosotros oiremos perfectamente.

¿Cómo funcionan los auriculares de conducción ósea?

Otra gran ventaja es que con estos auriculares podrán escuchar música personas con algunos tipos de discapacidades auditivas (de hecho, algunos audífonos utilizan la conducción ósea). En particular, los que sufren de pérdida auditiva conductiva serían los más beneficiados, ya que esta dolencia se da principalmente en el tímpano, aunque también serviría para algunos problemas del oído interno.

¿Es para mí este tipo de auriculares?

Pues depende. En cuanto a calidad del sonido, los auriculares tradicionales siempre sonarán mejor. Pero si lo que quieres o necesitas es poder escuchar el entorno mientras oyes música o podcasts, este tipo de auriculares puede que sea más adecuado (este tipo de auriculares son, esencialmente, todo lo contrario de los que poseen cancelación de ruido).

 

Total
0
Shares
Anterior
6 youtubers con los que aprender ciencia de la forma más divertida
Seis divulgadores con los que aprender ciencia en Youtube.

6 youtubers con los que aprender ciencia de la forma más divertida

Aprender ciencia en Youtube es sencillo y, sobre todo, cada vez más divertido

Siguiente
Guía para principiantes de Google Docs

Guía para principiantes de Google Docs

Sin duda, Microsoft Office es la suite de programas ofimáticos más popular y

Te puede interesar