Cómo hacer que el lector de huellas dactilares de su teléfono sea más preciso

Aunque es una tecnología que lleva muchos años con nosotros, los lectores de huellas dactilares se han hecho mucho más populares al llegar a nuestros smartphones. Es una tecnología que ha hecho que estos dispositivos sean mucho más seguros y cómodos… al menos cuando funcionan al primer intento. Como no siempre es así, vamos a ver algunos trucos para que este sensor biométrico funcione de forma más precisa.

Registre varias huellas para el mismo dedo

Dado que podemos tener registradas varias huellas a la vez ¿por qué no utilizarlo? Si el lector de huellas no funciona con la rapidez que deseamos, podemos registrar un mismo dedo varias veces para conseguir una mejor lectura. Simple y obvio, pero es algo en lo que no caemos.

Cómo hacer que el lector de huellas dactilares de su teléfono sea más preciso

Registrar dedos de las dos manos

Esto es algo que yo, personalmente, hago siempre nada más configurar un smartphone nuevo. No siempre cogemos el teléfono con la misma mano así que lo más práctico es poder desbloquearlo con ambas. Muy útil. Si no lo habéis pensado, probadlo.

Añadir una huella más… al salir de la ducha

¿Y si no tenemos los dedos limpios o secos? Obviamente en esas condiciones el sensor no leerá nuestras huellas. Para evitar este problema lo mejor es que “eduquemos” al sensor a leer nuestros dedos en cualquier situación. Por ejemplo, podemos mojarnos el dedo y registrar una nueva huella para que el smartphone se desbloquee al salir de la ducha, de la piscina, bajo la lluvia, al tener las manos mojadas por una bebida, etc.

Cómo hacer que el lector de huellas dactilares de su teléfono sea más preciso

Con estos sencillos consejos seguro que el sensor de huellas dactilares funcionará un poco mejor y con más precisión.

Etiquetas: