Cómo hacer que tu ordenador escriba lo que le dices

Hace tiempo que nuestros ordenadores pueden reconocer nuestra voz y pasarla a texto, lo que ocurría hasta ahora es que eran programas complicados y, sobre todo, caros. Vamos a ver algunas opciones muy sencillas y, sobre todo, baratas. Incluso gratuitas.

Existen muchas razones por las que podemos necesitar convertir texto a voz: para no tener que escribir largos textos, preparar un discurso, transcribir los apuntes de clase, hacer largos listados en un inventario… Ahora podemos hacerlo de una forma sencilla, aunque hay que decir que esta tecnología no es perfecta: tendremos que revisar el texto para corregir algunos errores. No obstante, la mayor parte del trabajo estará hecho, así que ahorraremos mucho tiempo.

Google Docs

Esta herramienta gratuita de Google está asociada a nuestra cuenta de Gmail. La debemos iniciar desde Chrome (es una aplicación web) y en un nuevo documento abriremos el menú Herramientas y, dentro de él, la opción “Escritura por voz”. Nos aparecerá un micrófono sobre el que pulsaremos para comenzar a hablar. Lo mejor de Google Docs es que podremos editar este texto también mediante la voz, gracias a comandos. Eso sí, esta función por ahora solo está disponible en inglés.

Cómo hacer que tu ordenador escriba lo que le dices

Dictation.io

Otra herramienta online (por lo que también podremos utilizarla desde smartphones o tablets), Dictation.io nos da la posibilidad de elegir entre varios idiomas. Podemos agregar nuevos párrafos, signos de puntación e, incluso, emoticonos (por ejemplo, podemos dictarle “Cara sonriente”). Dictation.io utiliza el reconocimiento de voz de Google para transcribir nuestra voz.

Cómo hacer que tu ordenador escriba lo que le dices

Speechnotes

También aplicación web y, además, app para Android, Speechnotes es muy sencilla de utilizar gracias a su interfaz minimalista donde encontraremos solo lo justo para trabajar: una gran parte central donde se va transcribiendo el texto. A la derecha tenemos los comandos que podemos utilizar y a la izquierda los iconos de lo que podemos hacer con el texto: guardar, enviarlo por correo, etc.

Ahora ya podemos “hablar” con nuestro ordenador y ahorrarnos horas y horas de teclear largos textos. Fácil ¿verdad?

Total
0
Shares
Anterior
No me hace falta verte la cara: sé cómo caminas
no me hace falta verte la cara se como caminas

No me hace falta verte la cara: sé cómo caminas

En los últimos años la identificación biométrica ha dado el gran salto

Siguiente
BRCK, el ladrillo que pretende conectar África
brck ladrillo conexion internet

BRCK, el ladrillo que pretende conectar África

En el África subsahariana, solo un 0,53% de la población tenía acceso a internet

Te puede interesar