Cómo mantener el ordenador portátil encendido con la tapa cerrada en Windows 10

Por defecto, cuando cerramos la tapa de nuestro ordenador portátil, Windows 10 activa el modo de reposo. Esto puede ser un problema cuando, por ejemplo, tenemos el ordenador conectado a un monitor externo.

Podríamos cambiar este ajuste en la configuración de Windows 10, pero es mejor y más sencillo hacerlo desde el Panel de control, como veremos a continuación.

Eso sí, debemos recordar no guardar el portátil en el bolso o la mochila cuando bajemos la tapa sin apagarlo, ya que seguirá funcionando, gastando batería y, lo más importante, al encontrarse dentro de un sitio cerrado se calentará, haciendo que trabajen más los ventiladores.

Si vamos a guardarlo, debemos apagarlo de forma efectiva, no solo bajando la tapa, para evitar posibles problemas con el ordenador.

Cómo mantener el portátil encendido con la tapa cerrada en Windows 10

Para conseguir este ajuste iremos a Panel de control > Hardware y sonido > Opciones de energía. Alternativamente podremos tomar un “atajo”: haremos clic derecho en el icono de la batería situado en la derecha de la barra de tareas y elegiremos “Opciones de energía”.

mantener el ordenador portátil encendido

Tal vez el icono de la batería no esté visible. En ese caso podemos hacer clic en Mostrar iconos ocultos y nos aparecerá.

Una vez dentro de Opciones de energía, del listado situado a nuestra izquierda, seleccionaremos la opción de “Elegir el comportamiento del cierre de la tapa”. Nos aparecerán las opciones que podemos hacer al cerrar la tapa como son “No hacer nada”, “Suspender”, “Hibernar” o “Apagar”. Elegiremos la primera opción, “No hacer nada”.

Como vemos, existen dos opciones, dependiendo de si el ordenador portátil está enchufado o funcionando con batería, por lo que podremos elegir diferentes acciones en cada caso si así lo deseamos.

mantener el ordenador portátil encendido

Una vez elegida la acción, haremos clic en “Guardar cambios” y cerramos el Panel de control. A partir de ahora, cuando bajemos la tapa del ordenador portátil no entrará en modo suspensión.

Si, por alguna razón, quisiéramos volver a la configuración por defecto, iríamos de nuevo a Panel de control>Hardware y sonido>Opciones de energía y lo volveríamos a cambiar.

 

Etiquetas: