móvil nojado

Cómo puedes salvar tu móvil si le ha caído agua

De repente, y sin saber cómo ni por qué, tu smartphone está mojado. Y bastante, no poca cosa. Por desgracia, no estamos libres de sufrir un accidente de este tipo. ¿Quién no conoce a alguien que se le ha caído el teléfono al retrete? ¿Te ha pasado a ti mismo? Y entonces… ¿qué puedes hacer para salvar tu móvil si le ha caído agua?

Índice

Ante todo…

Rapidez… y paciencia

Ante todo…

No enciendas el móvil si tiene agua

Si tenías el smartphone encendido, apágalo. Un móvil con agua en su interior podría desencadenar un cortocircuito y romperse definitivamente si está activo. Y ojo con recurrir al secador: si le aplicamos su calor podríamos estropear los circuitos y no haríamos sino empeorar el problema.

Di adiós a la garantía y “hola” a tu ingenio

La primera consecuencia directa tras derramar un líquido sobre nuestro smartphone es, además de su posible mal funcionamiento, la pérdida instantánea de la garantía. Incluso si está diseñado para soportar inmersiones o salpicaduras, puede no estar cubierto. Solo nos queda tirar de inventiva y recurrir a soluciones de forma rápida para evitar exponer lo máximo posible nuestro dispositivo a los efectos del agua o líquido que le haya caído y su corrosión.

Rapidez… y paciencia

Reacciona rápido

En primera instancia, la reacción para sacar el smartphone del agua o retirarla debe ser lo más rápida posible. Dentro de lo peor, lo ideal es que le caiga agua dulce. Si el líquido es café, refresco, cerveza o agua salada, las posibilidades de salvarlo se reducirán considerablemente.

Sécalo bien

Usa un paño adecuado, como uno de microfibra (secan de forma más rápida) para limpiar el exterior, sacúdelo si le ha entrado agua para que esta salga y saca la tarjeta SIM o microSD, si puedes acceder a ella. E insistimos: nunca uses un secador porque podríamos estar añadiéndole humedad al ya de por sí perjudicado conjunto.

COMO ARREGLAR UN TELÉFONO MOJADO ¡TIENES QUE VERLO!COMO ARREGLAR UN TELÉFONO MOJADO ¡TIENES QUE VERLO!

Usa gel de sílice o arroz

El paso final sería sumergir nuestro malogrado terminal en un cuenco con gel de sílice (esas bolsitas blancas con bolitas que acompañan al calzado nuevo y otros objetos) o arroz (sí, arroz). Tanto este alimento como el gel tienen la propiedad de absorber toda la humedad existente a su alrededor sin dañar el dispositivo. También existen bolsas a la venta preparadas para tal cometido, rellenas de gel de sílice, y reutilizables, por si tenemos la mala suerte de sufrir este accidente varias veces.

Espera unas 48 horas

Por último, tendríamos que tirar de paciencia, de bastante paciencia. Sabemos que es duro aguantar 24 o 48 horas (lo recomendado antes de intentar encenderlo) sin poder tocar nuestro preciado teléfono, pero peor aún será no poder volver a usarlo más.

Imágenes | Wikimedia | allaboutsymbian

Total
0
Shares
Anterior
El cambio climático amenaza con provocar una extinción marina masiva
El cambio climático amenaza con provocar una extinción marina masiva

El cambio climático amenaza con provocar una extinción marina masiva

Las emisiones de gases de efecto invernadero sin control que están aumentando la

Siguiente
La ‘start-up’ que recoge y recicla colillas: “La gente debe acostumbrarse a echarlas a sus contenedores”

La ‘start-up’ que recoge y recicla colillas: “La gente debe acostumbrarse a echarlas a sus contenedores”

A pesar de ser un mal hábito que va a menos, 8 millones de españoles todavía

Te puede interesar