Cómo ver sus historias archivadas en Instagram

Consejos y trucos ocultos de edición en Instagram

Instagram es una de nuestras redes sociales preferidas, pero podemos hacer mucho más que simplemente colgar una foto. Vamos a ver siete maneras de mejorar nuestras fotografías solo con las herramientas que Instagram pone a nuestra disposición

Apliquemos filtros, pero con cierto efecto

Aplicar un filtro no tiene por qué ser un cambio total de la imagen. Tal vez nos parezca que un determinado filtro es demasiado fuerte, por lo que podemos rebajar el efecto. Con un filtro seleccionado, tocaremos la miniatura de la vista previa y nos aparecerá un control deslizante con el que podremos ajustar la intensidad. Así de sencillo.

Consejos y trucos ocultos de edición en Instagram

¿Mejor con filtro o sin filtro?

Una vez que hemos aplicado un filtro, puede que nos surja la duda de si es mejor o peor que la toma original. Podemos comparar ambas de una forma sencilla tan solo tocando la vista previa: si desplazamos el dedo hacia abajo, sin soltarlo, veremos la foto original. Si lo soltamos volveremos a la toma con filtro.

¿Demasiados filtros?

Instagram nos provee de una gran cantidad de filtros de los que, probablemente, no utilicemos una gran parte. Esos filtros que no usamos podemos ocultarlos o moverlos al final de la lista para tener siempre nuestros favoritos más accesibles. Para ello tan solo tenemos que elegir una foto, deslizarnos hacia la derecha en la lista de filtros y, entonces, tocaremos en Administrar. Ahora podremos arrastrar los filtros para tenerlos ordenados según nuestros gustos y necesidades.

Consejos y trucos ocultos de edición en Instagram

Varios filtros en un solo álbum

Ya que podemos subir a Instagram un álbum de fotos, podemos ser originales y aplicar un filtro diferente a cada una de ellas. Si seleccionamos solo una de ellas podemos aplicar el filtro deseado, así como editarla individualmente.

¿Qué filtros y ediciones utilicé?

Tal vez hayamos editado una foto con varios ajustes y nos ha quedado espectacular, pero no recordamos cuáles eran esos ajustes. Existe una manera de solucionarlo: si vamos a esa foto y abrimos la edición, veremos que algunos de esos ajustes poseen un pequeño punto debajo de ellos. Estos son los que están aplicados a esa imagen.

Ajusta la luz

Un último truco que está fuera del menú de filtro o del de edición. Si pulsamos el icono del sol que está sobre la foto que estamos editando, nos aparecerá un deslizador para controlar la luz de la toma. Esto puede ser útil para equilibrar dos exposiciones desiguales en varias zonas y corregir algo aquellas partes demasiado oscuras o claras de la fotografía.

Consejos y trucos ocultos de edición en Instagram

Total
0
Shares
Anterior
Dale a ‘Me gusta’ y te diré cómo eres
facebook-me-gusta-boton

Dale a ‘Me gusta’ y te diré cómo eres

El 9 de febrero de 2009 Facebook arrancó el que constituye el mayor experimento

Siguiente
Tu guía para escoger el mejor portátil gaming

Tu guía para escoger el mejor portátil gaming

El futuro del gaming es portátil

Te puede interesar